PortadaGruposCharlasMásPanorama actual
Buscar en el sitio
Este sitio utiliza cookies para ofrecer nuestros servicios, mejorar el rendimiento, análisis y (si no estás registrado) publicidad. Al usar LibraryThing reconoces que has leído y comprendido nuestros términos de servicio y política de privacidad. El uso del sitio y de los servicios está sujeto a estas políticas y términos.

Resultados de Google Books

Pulse en una miniatura para ir a Google Books.

Cargando...

Mendel el de los libros (1929)

por Stefan Zweig

Otros autores: Ver la sección otros autores.

MiembrosReseñasPopularidadValoración promediaMenciones
2751395,664 (4.08)5
Jakob Mendel es un librero ambulante que ejerce su profesión en los cafés de la próspera Viena de comienzos del siglo XX. Dotado de una memoria prodigiosa, es capaz de recitar compendios enteros de títulos, autores, fechas y ediciones a todo aquel que acude a consultarle. Mendel vive ajeno al mundo más allá de las hojas de sus libros y catálogos. Hasta que en 1914 estalla la Gran Guerra y lo internan en un campo de concentración. Al regresar a Viena una vez concluida la contienda, ya nada es como era. Esta conmovedora historia es el emocionante homenaje del mejor Zweig al mundo de los libros y a los libreros Jakob Mendel is a traveling bookseller who practices his profession within cafes throughout Vienna at the beginning of the 20th century. Endowed with a prodigious memory, he is capable of reciting entire compendiums of titles, authors, dates, and editions to everyone who comes to consult him. He lived oblivious to the world beyond the pages of his books until the Great War broke out in 1914 and he was interned in a concentration camp. Upon returning to Vienna once the war was over, nothing is as it was. This moving story is Zweig's best tribute to the world of books and booksellers.… (más)
Cargando...

Inscríbete en LibraryThing para averiguar si este libro te gustará.

Actualmente no hay Conversaciones sobre este libro.

» Ver también 5 menciones

Inglés (4)  Español (4)  Italiano (3)  Árabe (1)  Francés (1)  Todos los idiomas (13)
Mostrando 4 de 4
Escrito en 1929, Mendel el de los libros narra la trágica historia de un excéntrico librero de viejo que pasa sus días sentado siempre a la misma mesa en uno de los muchos cafés de la ciudad de Viena. Con su memoria enciclopédica, el inmigrante judío ruso no sólo es tolerado, sino querido y admirado por el dueño del café Gluck y por la culta clientela que requiere sus servicios. Sin embargo, en 1915 Jakob Mendel es enviado a un campo de concentración, acusado injustamente de colaborar con los enemigos del Imperio astrohúngaro. Un breve y brillante relato sobre la exclusión en la Europa de la primera mitad del siglo XX.
  Natt90 | Feb 7, 2023 |
Una delicia. Breve y contundente. Lo peor es que no aprendemos y se premia la ignorancia o al menos es la que resulta victoriosa, en la mayoría de casos.
  miriminguea | Mar 25, 2021 |
“Dejando a un lado los libros, aquel hombre singular no sabía nada del mundo, pues todos los fenómenos de la existencia sólo comenzaban a ser reales para él cuando se vertían en letras, cuando se reunían en un libro y, como quien dice, se habían esterilizado”. ( )
  Alguien | Oct 22, 2016 |
Breve relato alrededor de la figura de un hombre entregado a su intelecto, que Zweig utiliza para mostrar y ensalzar la inocencia y el valor del empeño intelectual como único origen posible de los logros más propiamente humanos en contraste con la obtusa brutalidad y capacidad destructuva de la mente humana cuando en lugar de usar criterios propios se pone al servicio de intereses impersonales y oscuros. ( )
  antea- | Apr 9, 2009 |
Mostrando 4 de 4
sin reseñas | añadir una reseña

» Añade otros autores (16 posibles)

Nombre del autorRolTipo de autor¿Obra?Estado
Zweig, StefanAutorautor principaltodas las edicionesconfirmado
Löb, KurtIlustradorautor secundarioalgunas edicionesconfirmado
Vigliani, AdaTraductorautor secundarioalgunas edicionesconfirmado
Weiss, E.R.Diseñador de cubiertaautor secundarioalgunas edicionesconfirmado
Debes iniciar sesión para editar los datos de Conocimiento Común.
Para más ayuda, consulta la página de ayuda de Conocimiento Común.
Título canónico
Título original
Títulos alternativos
Fecha de publicación original
Personas/Personajes
Lugares importantes
Información procedente del conocimiento común inglés. Edita para encontrar en tu idioma.
Acontecimientos importantes
Películas relacionadas
Epígrafe
Dedicatoria
Primeras palabras
Citas
Últimas palabras
Aviso de desambiguación
Información procedente del conocimiento común inglés. Edita para encontrar en tu idioma.
Please do not combine with The Old-Book Peddlar and Other Stories. This book is just the one story, published separately.
Editores de la editorial
Blurbistas
Idioma original
DDC/MDS Canónico
LCC canónico

Referencias a esta obra en fuentes externas.

Wikipedia en inglés

Ninguno

Jakob Mendel es un librero ambulante que ejerce su profesión en los cafés de la próspera Viena de comienzos del siglo XX. Dotado de una memoria prodigiosa, es capaz de recitar compendios enteros de títulos, autores, fechas y ediciones a todo aquel que acude a consultarle. Mendel vive ajeno al mundo más allá de las hojas de sus libros y catálogos. Hasta que en 1914 estalla la Gran Guerra y lo internan en un campo de concentración. Al regresar a Viena una vez concluida la contienda, ya nada es como era. Esta conmovedora historia es el emocionante homenaje del mejor Zweig al mundo de los libros y a los libreros Jakob Mendel is a traveling bookseller who practices his profession within cafes throughout Vienna at the beginning of the 20th century. Endowed with a prodigious memory, he is capable of reciting entire compendiums of titles, authors, dates, and editions to everyone who comes to consult him. He lived oblivious to the world beyond the pages of his books until the Great War broke out in 1914 and he was interned in a concentration camp. Upon returning to Vienna once the war was over, nothing is as it was. This moving story is Zweig's best tribute to the world of books and booksellers.

No se han encontrado descripciones de biblioteca.

Descripción del libro
Resumen Haiku

Debates activos

Ninguno

Cubiertas populares

Enlaces rápidos

Valoración

Promedio: (4.08)
0.5
1
1.5
2 1
2.5
3 12
3.5 6
4 29
4.5 3
5 21

¿Eres tú?

Conviértete en un Autor de LibraryThing.

 

Acerca de | Contactar | LibraryThing.com | Privacidad/Condiciones | Ayuda/Preguntas frecuentes | Blog | Tienda | APIs | TinyCat | Bibliotecas heredadas | Primeros reseñadores | Conocimiento común | 203,212,039 libros! | Barra superior: Siempre visible