PortadaGruposCharlasMásPanorama actual
Buscar en el sitio
Este sitio utiliza cookies para ofrecer nuestros servicios, mejorar el rendimiento, análisis y (si no estás registrado) publicidad. Al usar LibraryThing reconoces que has leído y comprendido nuestros términos de servicio y política de privacidad. El uso del sitio y de los servicios está sujeto a estas políticas y términos.

Resultados de Google Books

Pulse en una miniatura para ir a Google Books.

Cargando...

El diablo a todas horas (2011)

por Donald Ray Pollock, Donald Ray Pollock

Otros autores: Ver la sección otros autores.

MiembrosReseñasPopularidadValoración promediaMenciones
1,3546413,860 (4.01)70
Tras el sensacional âexito de Knockemstiff, he aquâi la esperadâisima primera incursiâon en la novela de Donald Ray Pollock: El diablo a todas horas mezcla la imaginerâia del gâotico norteamericano con la sequedad y crudeza de la novela negra mâas descarnada en una trama adictiva y contundente, que replica y expande la intensidad de sus mejores relatos. Todo un despliegue de poder narrativo, y la revâalida de una firma imprescindible. Cuando Willard Russell, veterano de la segunda guerra mundial, descubre que el câancer empuja a su mujer hacia una muerte inevitable, concluye que solo Jesâus podrâa socorrer a quien la ciencia ha condenado; tras erigir un altar en pleno bosque, se entrega a unas sesiones de oraciâon que, poco a poco, se tornarâan peligrosamente sangrientas, y en las que participarâa, estoico, su hijo Arvin. Durante mâas de dos dâecadas, desde la resaca posbâelica hasta los aparentemente esperanzados aänos sesenta, Arvin crece en busca de su propia versiâon de la justicia, rodeado de personajes tan particulares como siniestros: Carl y Sandy Henderson, una pareja de asesinos en serie que patrullan Amâerica en una extraäna misiâon homicida; el fugitivo Roy, predicador circense y febril, y su compaänero Theodore, guitarrista paralâitico y asediado por sus pulsiones; el religioso Preston Teagardin, cruel, sâadico y lascivo, y el sheriff corrupto Lee Bodecker, que estâa dejando de beber. Hombres y mujeres frecuentemente dominados por formas monstruosas de la fe, que perdieron el rumbo en un mundo a la deriva donde Dios no es mâas que una sombra… (más)
  1. 20
    Sangre sabia por Flannery O'Connor (BookshelfMonstrosity)
  2. 10
    Los huesos del invierno por Daniel Woodrell (sparemethecensor)
    sparemethecensor: Though one is set in Appalachia and one in the Ozarks, both are dark, gritty, Southern noir novels that immerse readers fully in the depravity that comes along with desperate poverty in these regions of the country.
  3. 00
    Tomato Red por Daniel Woodrell (RidgewayGirl)
    RidgewayGirl: Another Noirish crime novel set in Appalachia.
  4. 00
    The Avenue of the Giants por Marc Dugain (olyvia)
Cargando...

Inscríbete en LibraryThing para averiguar si este libro te gustará.

Actualmente no hay Conversaciones sobre este libro.

» Ver también 70 menciones

Mostrando 2 de 2
Cuando Willard Russell, veterano de la segunda guerra mundial, descubre que el cáncer empuja a su mujer hacia una muerte inevitable, concluye que solo Jesús podrá socorrer a quien la ciencia ha condenado; tras erigir un altar en pleno bosque, se entrega a unas sesiones de oración que, poco a poco, se tornarán peligrosamente sangrientas, y en las que participará, estoico, su hijo Arvin. Durante más de dos décadas, desde la resaca posbélica hasta los aparentemente esperanzados años sesenta, Arvin crece en busca de su propia versión de la justicia, rodeado de personajes tan particulares como siniestros: Carl y Sandy Henderson, una pareja de asesinos en serie que patrullan América en una extraña misión homicida; el fugitivo Roy, predicador circense y febril, y su compañero Theodore, guitarrista paralítico y asediado por sus pulsiones; el religioso Preston Teagardin, cruel, sádico y lascivo, y el sheriff corrupto Lee Bodecker, que está dejando de beber. Hombres y mujeres frecuentemente dominados por formas monstruosas de la fe, que perdieron el rumbo en un mundo a la deriva donde Dios no es más que una sombra.
  Natt90 | Mar 22, 2023 |
"Cuando Willard Russell, veterano de la segunda guerra mundial, descubre que el cáncer empuja a su mujer hacia una muerte inevitable, concluye que solo Jesús podrá socorrer a quien la ciencia ha condenado; tras erigir un altar en pleno bosque, se entrega a unas sesiones de oración que, poco a poco, se tornarán peligrosamente sangrientas, y en las que participará, estoico, su hijo Arvin. Durante más de dos décadas, desde la resaca posbélica hasta los aparentemente esperanzados años sesenta, Arvin crece en busca de su propia versión de la justicia, rodeado de personajes tan particulares como siniestros: Carl y Sandy Henderson, una pareja de asesinos en serie que patrullan América en una extraña misión homicida; el fugitivo Roy, predicador circense y febril, y su compañero Theodore, guitarrista paralítico y asediado por sus pulsiones; el religioso Preston Teagardin, cruel, sádico y lascivo, y el sheriff corrupto Lee Bodecker, que está dejando de beber. Hombres y mujeres frecuentemente dominados por formas monstruosas de la fe, que perdieron el rumbo en un mundo a la deriva donde Dios no es más que una sombra. "
(edit. promo.)

Siguiendo con mi manía de no leer el resumen de atrás, ahora que lo he pegado en esta reseña (habrá que hablar con las editoriales por cosas de autoría y tal cuando salgan a la luz "Mis reseñas del LibraryThing" ™) acabo de leer el de este novelón y me reafirmo en dicha manía.

Mucho mejor ir descubriendo los perturbadores personajes que abarrotan la novela según la vas leyendo (conteniendo la respiración, eso sí) que tener una idea bastarduela gracias al dichoso resumen.

Un novelón de cojones, oigan. Angustioso, repleto de personajes extremadamente complicados y bien descritos (ríanse de Saylor y Lula) y con unas historias en las que que no importa que el autor haga sus particulares flashbacks porque parece que te las esté contando directamente.

La imagen de la cubierta es bien chula, y aunque parezca la típica imagen que se ha puesto en el libro sólo por dejarlo bonito, tiene su sentido en la novela. Un aplauso por la acertada imagen de la cubierta, aunque con un leve tirón de orejas a la editorial por no consignar la autoría en los créditos.

Supongo que tendré que leer el de Knockemstiff (el nombre mismo ya suena a juego de palabras intraducible) aunque no me haga mucha gracia que sean relatos. En su día elegí un trozo de uno de ellos para recomendar la obra en el blog que iba a currarse el More. ( )
  Txikito | Apr 12, 2013 |
Mostrando 2 de 2
The characters are bound to intersect. Sheriff, sisters, preachers, killers, Arvin: who will collide and how gives the book a real page-turning tension. But where any prime-time television show can incite nail-biting with a lurking killer, Pollock has done much more. He’s layered decades of history, shown the inner thoughts of a collage of characters, and we understand how deeply violence and misfortune have settled into the bones of this place. The question is much more than whether someone will die — it is, can the cycle of bloodletting break? This applies both to the people Pollock so skillfully enlivens as it does to the place he’s taken as his literary heritage.
añadido por Lemeritus | editarLos Angeles Times, Carolyn Kellogg (Sitio de pago) (Aug 14, 2011)
 
Pollock’s prose is as sickly beautiful as it is hard-boiled. His scenes have a rare and unsettling ability to make the reader woozy, the ends of the chapters flicking like black horseflies off the page. Pollock knows how to dunk readers into a scene and when to pull them out gasping, and the muscular current of each plot line exerts a continuous pull toward the engulfing falls. Important as well, and welcome, is the native intelligence he grants each of his characters. While many of them may be backwoods, none are backwards; and almost all are rich with a fatalistic humor that is often their sole redeeming feature.
añadido por Lemeritus | editarThe New York Times, Josh Ritter (Sitio de pago) (Aug 12, 2011)
 
If Pollock's powerful collection Knockemstiff was a punch to the jaw, his follow-up, a novel set in the violent soul-numbing towns of southern Ohio and West Virginia, feels closer to a mule's kick, and how he draws these folks and their inevitably hopeless lives without pity is what the kick's all about.
añadido por Lemeritus | editarPublishers Weekly (May 2, 2011)
 
Tras el sensacional éxito de Knockemstiff, he aquí la esperadísima primera incursión en la novela de Donald Ray Pollock: El diablo a todas horas mezcla la imaginería del gótico norteamericano con la sequedad y crudeza de la novela negra más descarnada en una trama adictiva y contundente, que replica y expande la intensidad de sus mejores relatos. Todo un despliegue de poder narrativo, y la reválida de una firma imprescindible.

Cuando Willard Russell, veterano de la primera guerra mundial, descubre que el cáncer empuja a su mujer hacia una muerte inevitable, concluye que solo Jesús podrá socorrer a quien la ciencia ha condenado; tras erigir un altar en pleno bosque, se entrega a unas sesiones de oración que, poco a poco, se tornarán peligrosamente sangrientas, y en las que participará, estoico, su hijo Arvin. Durante más de dos décadas, desde la resaca posbélica hasta los aparentemente esperanzados años sesenta, Arvin crece en busca de su propia versión de la justicia, rodeado de personajes tan particulares como siniestros: Carl y Sandy Henderson, una pareja de asesinos en serie que patrullan América en una extraña misión homicida; el fugitivo Roy, predicador circense y febril, y su compañero Theodore, guitarrista paralítico y asediado por sus pulsiones; el religioso Preston Teagardin, cruel, sádico y lascivo, y el sheriff corrupto Lee Bodecker, que está dejando de beber. Hombres y mujeres frecuentemente dominados por formas monstruosas de la fe, que perdieron el rumbo en un mundo a la deriva donde Dios no es más que una sombra.
añadido por Pakoniet | editarLecturalia
 

» Añade otros autores (6 posibles)

Nombre del autorRolTipo de autor¿Obra?Estado
Donald Ray Pollockautor principaltodas las edicionescalculado
Pollock, Donald Rayautor principaltodas las edicionesconfirmado
Augenthaler, ClausTraductorautor secundarioalgunas edicionesconfirmado
Bramhall, MarkNarradorautor secundarioalgunas edicionesconfirmado
Mercier, ChristopheTraductorautor secundarioalgunas edicionesconfirmado

Pertenece a las series editoriales

Debes iniciar sesión para editar los datos de Conocimiento Común.
Para más ayuda, consulta la página de ayuda de Conocimiento Común.
Título canónico
Información procedente del conocimiento común inglés. Edita para encontrar en tu idioma.
Título original
Títulos alternativos
Información procedente del Conocimiento común ruso. Edita para encontrar en tu idioma.
Fecha de publicación original
Personas/Personajes
Información procedente del conocimiento común inglés. Edita para encontrar en tu idioma.
Lugares importantes
Información procedente del conocimiento común inglés. Edita para encontrar en tu idioma.
Acontecimientos importantes
Películas relacionadas
Información procedente del conocimiento común inglés. Edita para encontrar en tu idioma.
Epígrafe
Dedicatoria
Información procedente del conocimiento común inglés. Edita para encontrar en tu idioma.
Once again for Patsy
Primeras palabras
Información procedente del conocimiento común inglés. Edita para encontrar en tu idioma.
On a dismal morning near the end of a wet October, Arvin Eugene Russell hurried behind his father, Willard, along the edge of a pasture that overlooked a long and rocky holler in southern Ohio called Knockemstiff. -Prologue
It was Wednesday afternoon in the fall of 1945, not long after the war had ended. -Chapter 1
Citas
Últimas palabras
Información procedente del conocimiento común inglés. Edita para encontrar en tu idioma.
(Haz clic para mostrar. Atención: puede contener spoilers.)
Aviso de desambiguación
Editores de la editorial
Blurbistas
Idioma original
Información procedente del conocimiento común inglés. Edita para encontrar en tu idioma.
DDC/MDS Canónico
LCC canónico

Referencias a esta obra en fuentes externas.

Wikipedia en inglés

Ninguno

Tras el sensacional âexito de Knockemstiff, he aquâi la esperadâisima primera incursiâon en la novela de Donald Ray Pollock: El diablo a todas horas mezcla la imaginerâia del gâotico norteamericano con la sequedad y crudeza de la novela negra mâas descarnada en una trama adictiva y contundente, que replica y expande la intensidad de sus mejores relatos. Todo un despliegue de poder narrativo, y la revâalida de una firma imprescindible. Cuando Willard Russell, veterano de la segunda guerra mundial, descubre que el câancer empuja a su mujer hacia una muerte inevitable, concluye que solo Jesâus podrâa socorrer a quien la ciencia ha condenado; tras erigir un altar en pleno bosque, se entrega a unas sesiones de oraciâon que, poco a poco, se tornarâan peligrosamente sangrientas, y en las que participarâa, estoico, su hijo Arvin. Durante mâas de dos dâecadas, desde la resaca posbâelica hasta los aparentemente esperanzados aänos sesenta, Arvin crece en busca de su propia versiâon de la justicia, rodeado de personajes tan particulares como siniestros: Carl y Sandy Henderson, una pareja de asesinos en serie que patrullan Amâerica en una extraäna misiâon homicida; el fugitivo Roy, predicador circense y febril, y su compaänero Theodore, guitarrista paralâitico y asediado por sus pulsiones; el religioso Preston Teagardin, cruel, sâadico y lascivo, y el sheriff corrupto Lee Bodecker, que estâa dejando de beber. Hombres y mujeres frecuentemente dominados por formas monstruosas de la fe, que perdieron el rumbo en un mundo a la deriva donde Dios no es mâas que una sombra

No se han encontrado descripciones de biblioteca.

Descripción del libro
Resumen Haiku

Debates activos

Ninguno

Cubiertas populares

Enlaces rápidos

Valoración

Promedio: (4.01)
0.5
1 7
1.5
2 14
2.5 4
3 49
3.5 22
4 176
4.5 20
5 111

¿Eres tú?

Conviértete en un Autor de LibraryThing.

 

Acerca de | Contactar | LibraryThing.com | Privacidad/Condiciones | Ayuda/Preguntas frecuentes | Blog | Tienda | APIs | TinyCat | Bibliotecas heredadas | Primeros reseñadores | Conocimiento común | 204,803,795 libros! | Barra superior: Siempre visible