PortadaGruposCharlasMásPanorama actual
Buscar en el sitio
Este sitio utiliza cookies para ofrecer nuestros servicios, mejorar el rendimiento, análisis y (si no estás registrado) publicidad. Al usar LibraryThing reconoces que has leído y comprendido nuestros términos de servicio y política de privacidad. El uso del sitio y de los servicios está sujeto a estas políticas y términos.

Resultados de Google Books

Pulse en una miniatura para ir a Google Books.

Cargando...

Y por eso rompimos - Episodio 1

por Daniel Handler

Otros autores: Maira Kalman (Ilustrador)

MiembrosReseñasPopularidadValoración promediaMenciones
1,64311910,719 (3.46)41
Y por eso rompimos, de Daniel Handler y Maira Kalman, es posiblemente la primera historia digital por entregas de una ruptura. Dividida en 8 episodios, que te ofreceremos puntualmente cada viernes, es una experiencia novedosa que te hará disfrutar, a modo de píldoras, del relato de una historia de amor que no acabó bien. A través de una carta, Min quiere explicar a Ed las razones que causaron su ruptura y ha preparado una caja para devolverle todos los objetos que le recuerdan su relación, unos objetos cargados de significado y de historia. Voy camino a casa de Ed. Llevo en mis manos una caja repleta de objetos que un día lo significaron todo para nosotros, todos los recuerdos que conservo de nuestra relación. Ahora mismo estoy escribiéndote una carta. Cuando la acabe, la meteré también en la caja y te la daré. La carta explica nuestra historia, una historia preciosa pero dolorosa, una historia que hay que comprender poco a poco, sin prisa. Te entregaré esta caja, Ed. Dentro está todo: Las dos chapas de botellas de Scarpia's Bitter Black Ale que nos bebimos aquella noche en el jardín trasero de la casa de Al. Recuerdo las estrellas brillando y nuestro aliento condensado por el frío. La entrada de cine para ver la película en la que nos dimos nuestro primer beso. Me besaste a los veinte minutos de haber empezado# y luego otra vez en la escena final. El afiche de la película que robaste para mí, para que conservara el recuerdo de nuestra primera cita. Fue muy tierno, gracias. Pero ya no lo quiero. Pero eso no es todo. Aún quedan muchas razones que explicar, las que hay detrás de la caja de cerillas, la cámara de fotos y su carrete, el molinillo de papel y la hoja de papel arrugado# PRÓXIMO EPISODIO: 15 DE FEBRERO… (más)
Cargando...

Inscríbete en LibraryThing para averiguar si este libro te gustará.

Actualmente no hay Conversaciones sobre este libro.

» Ver también 41 menciones

Inglés (115)  Alemán (2)  Español (2)  Todos los idiomas (119)
Mostrando 2 de 2
Min está de camino a casa de Ed, lleva una caja en sus brazos, una caja repleta de todos esos buenos y malos momentos que han marcado su relación.

Te entrego esta caja, Ed. Dentro está todo. La entrada de cine para ver la película en la que nos dimos nuestro primer beso, aquella nota tuya que tanto significó para mí, el peine del hotel donde perdimos el sentido… y algo más, el plano que dibujamos para intentar asistir a mi fiesta y a la tuya, tan incompatibles como nosotros, la goma con la que me recogí el pelo la primera vez que cocinamos juntos, todos estos pétalos, ya secos, el bolígrafo con el que escribo esta carta y el resto de cosas. Te devuelvo la caja y todos los recuerdos que contiene, Ed. Aquí la tienes. Toda nuestra historia. Toda la historia de por qué rompimos.

La narración está hecha en primera persona desde la perspectiva de Min, la protagonista, pero no solo eso y es que en lo referente a la forma de contar la historia este libro es bastante original, quise llenar el libro de post-it. No hay capítulos propiamente dichos si no que, al principio de una historia o momento de su relación, vemos alguna imagen de los objetos que Min le devuelve a Ed cuando rompen y leemos la historia en concreto sobre ellos. ( )
  AmalfiDisla | Feb 7, 2017 |
Un libro que es "flojo" y mas para adolescentes que para adultros... que se resume en:

"Es como si nunca hubiéramos tenido nada" y "No hay estrellas en mi vida"

Ni el era tan malo ni ella tan buena (pero en este caso la historia estaba cantada desde el principio porque es 100% típica). ( )
  ALDRINDSL | Apr 24, 2014 |
Mostrando 2 de 2
Filled with long, lovely riffs of language (some paragraphs of Min’s moody reflections go on for over a page), exquisite scenes of teenage life and the sad souvenirs of one high school relationship, “Why We Broke Up” is a silken, bittersweet tale of adolescent heartache.
 

» Añade otros autores

Nombre del autorRolTipo de autor¿Obra?Estado
Handler, Danielautor principaltodas las edicionesconfirmado
Kalman, MairaIlustradorautor secundariotodas las edicionesconfirmado
Debes iniciar sesión para editar los datos de Conocimiento Común.
Para más ayuda, consulta la página de ayuda de Conocimiento Común.
Título canónico
Título original
Títulos alternativos
Fecha de publicación original
Personas/Personajes
Información procedente del conocimiento común inglés. Edita para encontrar en tu idioma.
Lugares importantes
Acontecimientos importantes
Películas relacionadas
Epígrafe
Dedicatoria
Información procedente del conocimiento común inglés. Edita para encontrar en tu idioma.
For Charlotte—why we got together — D.H. + M.K.
Primeras palabras
Información procedente del conocimiento común inglés. Edita para encontrar en tu idioma.
Dear Ed, In a sec you'll hear a thunk.
Citas
Información procedente del conocimiento común inglés. Edita para encontrar en tu idioma.
... the thing with your heart's desire is that your heart doesn't even know what it desires until it turns up.
Últimas palabras
Información procedente del conocimiento común inglés. Edita para encontrar en tu idioma.
(Haz clic para mostrar. Atención: puede contener spoilers.)
Aviso de desambiguación
Editores de la editorial
Blurbistas
Idioma original
DDC/MDS Canónico
LCC canónico

Referencias a esta obra en fuentes externas.

Wikipedia en inglés (1)

Y por eso rompimos, de Daniel Handler y Maira Kalman, es posiblemente la primera historia digital por entregas de una ruptura. Dividida en 8 episodios, que te ofreceremos puntualmente cada viernes, es una experiencia novedosa que te hará disfrutar, a modo de píldoras, del relato de una historia de amor que no acabó bien. A través de una carta, Min quiere explicar a Ed las razones que causaron su ruptura y ha preparado una caja para devolverle todos los objetos que le recuerdan su relación, unos objetos cargados de significado y de historia. Voy camino a casa de Ed. Llevo en mis manos una caja repleta de objetos que un día lo significaron todo para nosotros, todos los recuerdos que conservo de nuestra relación. Ahora mismo estoy escribiéndote una carta. Cuando la acabe, la meteré también en la caja y te la daré. La carta explica nuestra historia, una historia preciosa pero dolorosa, una historia que hay que comprender poco a poco, sin prisa. Te entregaré esta caja, Ed. Dentro está todo: Las dos chapas de botellas de Scarpia's Bitter Black Ale que nos bebimos aquella noche en el jardín trasero de la casa de Al. Recuerdo las estrellas brillando y nuestro aliento condensado por el frío. La entrada de cine para ver la película en la que nos dimos nuestro primer beso. Me besaste a los veinte minutos de haber empezado# y luego otra vez en la escena final. El afiche de la película que robaste para mí, para que conservara el recuerdo de nuestra primera cita. Fue muy tierno, gracias. Pero ya no lo quiero. Pero eso no es todo. Aún quedan muchas razones que explicar, las que hay detrás de la caja de cerillas, la cámara de fotos y su carrete, el molinillo de papel y la hoja de papel arrugado# PRÓXIMO EPISODIO: 15 DE FEBRERO

No se han encontrado descripciones de biblioteca.

Descripción del libro
Resumen Haiku

Debates activos

Ninguno

Cubiertas populares

Enlaces rápidos

Valoración

Promedio: (3.46)
0.5 1
1 17
1.5
2 48
2.5 2
3 112
3.5 27
4 149
4.5 17
5 45

¿Eres tú?

Conviértete en un Autor de LibraryThing.

 

Acerca de | Contactar | LibraryThing.com | Privacidad/Condiciones | Ayuda/Preguntas frecuentes | Blog | Tienda | APIs | TinyCat | Bibliotecas heredadas | Primeros reseñadores | Conocimiento común | 204,792,531 libros! | Barra superior: Siempre visible