PortadaGruposCharlasExplorarPanorama actual
Buscar en el sitio
Este sitio utiliza cookies para ofrecer nuestros servicios, mejorar el rendimiento, análisis y (si no estás registrado) publicidad. Al usar LibraryThing reconoces que has leído y comprendido nuestros Términos de Servicio y Política de Privacidad. El uso del sitio y de los servicios está sujeto a estas políticas y términos.
Hide this

Resultados de Google Books

Pulse en una miniatura para ir a Google Books.

Andanzas del impresor Zollinger (Spanish…
Cargando...

Andanzas del impresor Zollinger (Spanish Edition) (edición 2014)

por Pablo d'Ors (Autor), Andrés Ibáñez (Introducción)

MiembrosReseñasPopularidadValoración promediaConversaciones
191991,971 (4.25)Ninguno
En el décimo aniversario de su primera publicación, Pablo d’Ors firma una delicada fábula moral: una historia prodigiosa con ecos de Hesse, Walser y Kafka.Para salvar su propia vida, el joven August Zollinger abandona su pueblo natal y permanece lejos durante siete años, emprendiendo en solitario un camino de aventuras y descubrimientos que le llevará a ejercer todo tipo de oficios. Lo que se impone como un amargo exilio terminará por convertirse en una ruta de iluminación: conocerá el amor verdadero en la minúscula garita de una estación de ferrocarril, donde recibe todos los días la llamada oficial de una misteriosa telefonista; paladeará la camaradería y la amistad más fiel en las filas del ejército; descubrirá el misterio de la naturaleza en la evanescente grandeza de los bosques… Y, sobre todo, aprenderá a valorar la dignidad de los oficios pequeños y humildes. Los pertrechos que irá ganando a lo largo de este recorrido harán de él un hombre íntegro que puede por fin regresar a casa y convertirse en un buen impresor, el oficio con el que ha soñado desde la infancia.… (más)
Miembro:Luis_Castrillo
Título:Andanzas del impresor Zollinger (Spanish Edition)
Autores:Pablo d'Ors (Autor)
Otros autores:Andrés Ibáñez (Introducción)
Info:Editorial Impedimenta (2014), Edition: 1ª ed., 1ª imp., 144 pages
Colecciones:Untitled collection
Valoración:
Etiquetas:Ninguno

Información de la obra

Andanzas del impresor Zollinger por Pablo D´Ors

Ninguno
Cargando...

Inscríbete en LibraryThing para averiguar si este libro te gustará.

No hay Conversaciones actualmente sobre este libro.

El tal Zollinger siempre quiso ser impresor, pero en su pueblo ya había uno, bien afianzado, y cuando Zollinger abrió su propia imprenta las presiones le obligaron a marcharse. Así que se hizo sucesivamente guardagujas, soldado, ermitaño y algún oficio más que no recuerdo ahora. En cada etapa va descubriendo cosas. Desde luego, lo más bonito es la historia de amor con la telefonista que todos los días le llamaba apenas unos segundos para avisarle del paso del único tren, y con la que solo podía intercambiar unas breves palabras, sin llegar a verse nunca. Bueno, en la novela el aspecto simbólico a veces es demasiado evidente pero me han gustado más las simples historias, como la ya mencionada con la telefonista. ( )
  caflores | Dec 23, 2020 |
sin reseñas | añadir una reseña
Debes iniciar sesión para editar los datos de Conocimiento Común.
Para más ayuda, consulta la página de ayuda de Conocimiento Común.
Título canónico
Título original
Títulos alternativos
Fecha de publicación original
Personas/Personajes
Lugares importantes
Información del Conocimiento común italiano. Edita para encontrar en tu idioma.
Eventos importantes
Películas relacionadas
Premios y honores
Epígrafe
Dedicatoria
Primeras palabras
Citas
Últimas palabras
Aviso de desambigüedad
Editores
Blurbistas
Idioma original
DDC/MDS Canónico
LCC canónico

Referencias a esta obra en fuentes externas.

Wikipedia en inglés

Ninguno

En el décimo aniversario de su primera publicación, Pablo d’Ors firma una delicada fábula moral: una historia prodigiosa con ecos de Hesse, Walser y Kafka.Para salvar su propia vida, el joven August Zollinger abandona su pueblo natal y permanece lejos durante siete años, emprendiendo en solitario un camino de aventuras y descubrimientos que le llevará a ejercer todo tipo de oficios. Lo que se impone como un amargo exilio terminará por convertirse en una ruta de iluminación: conocerá el amor verdadero en la minúscula garita de una estación de ferrocarril, donde recibe todos los días la llamada oficial de una misteriosa telefonista; paladeará la camaradería y la amistad más fiel en las filas del ejército; descubrirá el misterio de la naturaleza en la evanescente grandeza de los bosques… Y, sobre todo, aprenderá a valorar la dignidad de los oficios pequeños y humildes. Los pertrechos que irá ganando a lo largo de este recorrido harán de él un hombre íntegro que puede por fin regresar a casa y convertirse en un buen impresor, el oficio con el que ha soñado desde la infancia.

No se han encontrado descripciones de biblioteca.

Descripción del libro
Resumen Haiku

Cubiertas populares

Enlaces rápidos

Valoración

Promedio: (4.25)
0.5
1
1.5
2
2.5
3
3.5 1
4
4.5
5 1

¿Este eres tú?

Conviértete en un Autor de LibraryThing.

 

Acerca de | Contactar | LibraryThing.com | Privacidad/Condiciones | Ayuda/Preguntas frecuentes | Blog | Tienda | APIs | TinyCat | Bibliotecas heredadas | Primeros Reseñadores | De conocimiento común | 174,111,820 libros! | Barra superior: Siempre visible