PortadaGruposCharlasMásPanorama actual
Buscar en el sitio
Este sitio utiliza cookies para ofrecer nuestros servicios, mejorar el rendimiento, análisis y (si no estás registrado) publicidad. Al usar LibraryThing reconoces que has leído y comprendido nuestros términos de servicio y política de privacidad. El uso del sitio y de los servicios está sujeto a estas políticas y términos.

Resultados de Google Books

Pulse en una miniatura para ir a Google Books.

Poke the box por Seth Godin
Cargando...

Poke the box (2011)

por Seth Godin

MiembrosReseñasPopularidadValoración promediaMenciones
6151337,877 (3.5)2
Si está atrapado en la línea de salida, no es necesario más tiempo o permiso. No es necesario esperar a que un jefe le diga que presione el botón. Este es un manifiesto por el reconocido autor Seth Godin que podría hacerte sentir incómodo. Es un llamado a la acción sobre la iniciativa que está tomando, en su trabajo o en su vida. Godin sabe que uno de nuestros recursos más escasos es la chispa de la iniciativa en la mayoría de las organizaciones (y la mayoría de las carreras), la persona con el coraje de decir: "Quiero empezar cosas." ENGLISH DESCRIPTION If you're stuck at the starting line, you don't need more time or permission. You don't need to wait for an okay or to be told to push the button; you just need to poke. It's a call to action about the initiative you're taking. Godin knows that the spark of initiative in most things is the person.… (más)
Miembro:rnorthern6
Título:Poke the box
Autores:Seth Godin
Información:Publisher Unknown
Colecciones:Tu biblioteca
Valoración:****
Etiquetas:Ninguno

Información de la obra

¡Hazlo! (B de Books) (Spanish Edition) por Seth Godin (2011)

Ninguno
Cargando...

Inscríbete en LibraryThing para averiguar si este libro te gustará.

Actualmente no hay Conversaciones sobre este libro.

» Ver también 2 menciones

Mostrando 2 de 2
Ha llegado el momento de que dejes de esperar a que alguien te proporcione un mapa del camino y empieces a dibujarlo tú mismo.

Llevamos a nuestros hijos al colegio y nos obsesionamos con sus notas, su comportamiento y su capacidad de integración. Colgamos una oferta de trabajo y buscamos experiencia, universidades de prestigio y una carrera sin fracasos. Y entonces, ¿por qué nos sorprendemos cuando todo se desmorona?

Nuestra economía no es estática, pero actuamos como si lo fuera. Tu posición en el mundo se define en función de lo que emprendes, de cómo lo haces y de lo que aprendes de los acontecimientos que causas.

¡Hazlo! Constituye un manifiesto sobre la producción de algo que escasea y es, por lo tanto, valioso. Ha llegado el momento deque dejes de esperar a que alguien te proporcione un mapa del camino y empieces a dibujarlo tú mismo.

Este libro quizá te haga sentir incómodo. Es una llamada de atención sobre las iniciativas que estás tomando, en el trabajo y en cuanto te concierne. Pero también puede ser el puntapié que necesitas para introducir un cambio en tu vida.
  carla.santana | Apr 13, 2019 |
Reconozco tener una compulsión este tipo de ensayos en los cuales la información que brindan es muchas veces obvia. Si funcionan, muchas veces son más como motivadores que como fuente de conocimientos. Hazlo! se puede ubicar entre este tipo de libros, no obstante algo siempre se puede extraer de aprendizaje y me gustaría compartir los extractos más trascendentes:

Para conseguir que algo se haga realidad se necesita lo siguiente:
• una idea
• personas que la lleven a la práctica
• un lugar para desarrollarla y organizarla
• materias primas
• distribución
• dinero
• marketing
Tipos de capital
¿Qué puedes invertir? ¿Qué puede invertir tu empresa?
• Capital financiero: Dinero que está en el banco y que se puede utilizar para un proyecto o inversión.
• Capital de redes: Gente que conoces, contactos que puedes establecer, minoristas y sistemas con los que puedes contar.
• Capital intelectual: Tu coco. Sistemas de software. Acceso a expertos en la materia.
• Capital físico: Fábrica, maquinaria, herramientas y camiones.
• Capital de prestigio: Tu reputación.
• Capital instigador: El deseo de avanzar. La capacidad y las agallas necesarias para decir «sí».
La primera regla para hacer algo que merezca la pena
Trabaja de forma constante. Isaac Asimov escribió y publicó más de cuatrocientos libros trabajando cada día sin descanso desde las seis de la mañana hasta el mediodía. Así durante cuarenta años. Los primeros cinco años de mi negocio en solitario, cuando no veía la luz al final del túnel, nunca me tomé un día libre, ni eché una cabezadita. (También tomé la decisión de acabar la jornada laboral a cierta hora y de no trabajar los fines de semana. Eso también es importante.) En resumen: no desaparezcas.
Google ignoró a Wall Street. En lugar de limitarse a maximizar el rendimiento de su único éxito, continuaron invirtiendo (según algunos, en exceso; pero se equivocan) en nuevas herramientas, nuevos proyectos y nuevos modos.
No aceptes la tiranía de ser elegido o no. Elígete tú mismo. Inicia los proyectos; no tienes que convencer a nadie. De hecho, los emprendedores no sólo inician, sino que a su vez hacen algo totalmente distinto: utilizan el dinero (con frecuencia de otra persona) para crear un negocio rentable. El objetivo del emprendedor es crear una entidad, algo que pueda crecer y que prospere una vez en marcha. Y esa es una perspectiva fabulosa que requiere muchas agallas y mucha iniciativa.
Si estás escribiendo un guión, el coste de una innovación será muy inferior al coste de ser aburrido. Porque a pesar de que en algunas ocasiones, de forma aleatoria y por arte de magia, lo aburrido acabe vendiéndose, casi siempre es un fracaso. En este caso, el coste de equivocarse es inferior al coste de no hacer nada. Lo mismo sucede con las ventas, el marketing, los recursos humanos, el software y la innovación en la dirección de empresas. Y lo mismo sucede también con las relaciones que puedas mantener con un vendedor, cliente o colaborador
Piensa en las organizaciones que conoces, para las que has trabajado o a las que les has comprado. La mayoría (si existen desde hace más de una década o dos) están basadas en el modelo de producción escalable. El sistema es el sistema; no intentes cambiarlo.
Sin proyectos, no hay empresa. Avanzar en punto muerto no es una opción porque los proyectos no duran para siempre. La gente permanece y el sistema persiste, pero los proyectos precisan renovarse. Después de poner en marcha un proyecto, no se lleva a cabo ningún trabajo útil hasta que alguien inicia un proyecto nuevo.
Por favor, deja de esperar que te den un mapa. Premiamos a los que dibujan mapas, no a los que los siguen. En el pasado, evitar el riesgo funcionaba, pero ahora ya no.
Las personas que buscan el éxito no tienen ningún tipo de problema en seguir instrucciones de eficacia probada. De hecho, todos estaríamos encantados de seguir un mapa si este viniera con garantía. Ni tampoco quedan mapas que seguir, y su valor ya no es el de antes porque tus competidores también tienen mapas.
Si tuvieras la oportunidad de participar en una charla TED, ¿de qué hablarías? ¿Qué has descubierto? ¿Qué sabes? ¿Qué puedes enseñar? Deberías participar en una. E incluso si no lo haces, deberías estar preparado para hacerlo.
He aquí tu oportunidad: enfoca tu trabajo de modo que genere un aprendizaje único y unas interacciones que valga la pena compartir.
Empezar implica (requiere) acabar
¿Cuál es la diferencia entre tener una excelente idea y empezar algo de verdad?
Empezar implica acabar. Si no intentas hacerlo realidad, habrás fracasado. Sin dar el paso, no avanzas.
Limitarte a empezar algo sin acabarlo es pura fanfarronería, entretenimiento o pérdida de tiempo.
No soporto a las personas que creen que están haciendo un gran trabajo y que no lo comparten con el mercado. Si no lo lanzas al mercado, en realidad no habrás empezado nada. En algún punto tu trabajo tiene que cruzarse con el mundo que te rodea. En algún momento necesitarás críticas y comentarios para saber si funciona o no. De lo contrario, no es más que un pasatiempo.
Si te guardas tus ideas para ti, sólo te estás lanzando hipotéticamente; tanteas el mercado de forma conceptual y haces un prototipo del concepto.
Si no acabas, es como si no hubieras empezado; y si no empiezas, no avanzas.
El reto está en centrarse en el trabajo, no en el miedo que te causa hacerlo. ( )
  adrianmoure | Sep 4, 2013 |
Mostrando 2 de 2
sin reseñas | añadir una reseña
Debes iniciar sesión para editar los datos de Conocimiento Común.
Para más ayuda, consulta la página de ayuda de Conocimiento Común.
Título canónico
Título original
Títulos alternativos
Fecha de publicación original
Personas/Personajes
Lugares importantes
Acontecimientos importantes
Películas relacionadas
Epígrafe
Información procedente del conocimiento común inglés. Edita para encontrar en tu idioma.
The job isn't to catch up to the status quo;

the job is to invent the status quo.
Dedicatoria
Información procedente del conocimiento común inglés. Edita para encontrar en tu idioma.
This book is dedicated in memory of my mom. People who knew her will understand.
Primeras palabras
Información procedente del conocimiento común inglés. Edita para encontrar en tu idioma.
Annie Downs works at the Mocha Club, a nonprofit based in Nashville that raises money for the developing world by working with touring musicians.
Citas
Últimas palabras
Información procedente del conocimiento común inglés. Edita para encontrar en tu idioma.
Aviso de desambiguación
Editores de la editorial
Blurbistas
Idioma original
DDC/MDS Canónico
LCC canónico

Referencias a esta obra en fuentes externas.

Wikipedia en inglés (1)

Si está atrapado en la línea de salida, no es necesario más tiempo o permiso. No es necesario esperar a que un jefe le diga que presione el botón. Este es un manifiesto por el reconocido autor Seth Godin que podría hacerte sentir incómodo. Es un llamado a la acción sobre la iniciativa que está tomando, en su trabajo o en su vida. Godin sabe que uno de nuestros recursos más escasos es la chispa de la iniciativa en la mayoría de las organizaciones (y la mayoría de las carreras), la persona con el coraje de decir: "Quiero empezar cosas." ENGLISH DESCRIPTION If you're stuck at the starting line, you don't need more time or permission. You don't need to wait for an okay or to be told to push the button; you just need to poke. It's a call to action about the initiative you're taking. Godin knows that the spark of initiative in most things is the person.

No se han encontrado descripciones de biblioteca.

Descripción del libro
Resumen Haiku

Debates activos

Ninguno

Cubiertas populares

Enlaces rápidos

Valoración

Promedio: (3.5)
0.5
1 4
1.5
2 12
2.5
3 39
3.5 7
4 33
4.5 1
5 20

¿Eres tú?

Conviértete en un Autor de LibraryThing.

 

Acerca de | Contactar | LibraryThing.com | Privacidad/Condiciones | Ayuda/Preguntas frecuentes | Blog | Tienda | APIs | TinyCat | Bibliotecas heredadas | Primeros reseñadores | Conocimiento común | 203,188,000 libros! | Barra superior: Siempre visible