PortadaGruposCharlasMásPanorama actual
Buscar en el sitio
Este sitio utiliza cookies para ofrecer nuestros servicios, mejorar el rendimiento, análisis y (si no estás registrado) publicidad. Al usar LibraryThing reconoces que has leído y comprendido nuestros términos de servicio y política de privacidad. El uso del sitio y de los servicios está sujeto a estas políticas y términos.

Resultados de Google Books

Pulse en una miniatura para ir a Google Books.

Cargando...

El Lenguaje de las flores

por Vanessa Diffenbaugh

Otros autores: Ver la sección otros autores.

MiembrosReseñasPopularidadValoración promediaConversaciones / Menciones
4,5874042,461 (3.93)1 / 198
A los dieciocho años, tras una vida entrando y saliendo de numerosos hogares de acogida y pisos tutelados, Victoria Jones está obligada por ley a emanciparse. Se h convertido en una joven introvertida y arisca, y sólo en su pasión por las flores se vislumbra un camino de salvación. Así, tras encontrar trabajo en una floristería, se cruza con un joven a quien conoció diez años antes, durante la época en que vivió en casa de Elizabeth, una madre de acogida que le enseñó el lenguaje de las flores. El misterioso joven conoce un secreto que atormenta a Victoria, pero sólo ella puede arreglar cuentas con el pasado, y aunque es capaz de expresar los sentimientos de los clientes con hermosos ramos, aprender a interpretar sus priopias emociones será la única manera de deshacerse del enorme peso que arrastra desde niña y que le impide encontrar la felicidad.… (más)
Añadido recientemente porAndreaWerner, LHenriksen, Rini55, graceprivatelibrary, NotTheVampireQueen, ewansmommy, biblioteca privada, AugustaKML
  1. 60
    The Language of Flowers: a Miscellany por Mandy Kirkby (guurtjesboekenkast)
  2. 20
    El tren de los huérfanos por Christina Baker Kline (tangledthread)
    tangledthread: Similar story of a young woman aging out of the foster care system.
  3. 10
    The Particular Sadness of Lemon Cake por Aimee Bender (KatyBee)
    KatyBee: Excellent writing, main female character has a very unique 'gift'.
  4. 00
    How to Save a Life por Sara Zarr (treadsowell)
  5. 00
    Like Family: Growing Up in Other People's Houses por Paula McLain (BookshelfMonstrosity)
    BookshelfMonstrosity: Like Family is a memoir that traces the difficulties of being a foster child in California. Like The Language of Flowers, it provides readers with a moving account of young girls who triumph over adversity to find happiness as adults.
Cargando...

Inscríbete en LibraryThing para averiguar si este libro te gustará.

» Ver también 198 menciones

Mostrando 2 de 2
Inspirándose en el sofisticado código que la sociedad victoriana utilizaba para expresar sentimientos por medio de las flores, Vanessa Diffenbaugh narra el viaje emocional de una joven californiana que, marcada por una dolorosa historia personal, encuentra en este peculiar lenguaje el medio para recuperar su capacidad de confiar y amar a sus semejantes. Recibida con entusiasmo por la crítica y los lectores —en Italia se han vendido más de 400 mil ejemplares—, la novela se publicará en treinta y seis idiomas.
A los dieciocho años, tras una vida entrando y saliendo de numerosos hogares de acogida y pisos tutelados, Victoria Jones está obligada a emanciparse por ley. Se ha convertido en una joven introvertida y arisca, y sólo en su pasión por las flores se vislumbra un camino de salvación. Finalmente, tras encontrar trabajo en una floristería, se cruza con un joven a quien conoció diez años antes, durante la época en que vivió en casa de Elizabeth, una madre de acogida que le enseñó el lenguaje de las flores. El misterioso joven conoce un secreto que atormenta a Victoria, aunque sólo ella puede arreglar cuentas con el pasado. Así, Victoria, que es capaz de expresar los sentimientos de los clientes con hermosos ramos, deberá aprender a interpretar sus propias emociones, la única manera de deshacerse del enorme peso que arrastra desde niña y que le impide encontrar la felicidad.
Constreñida por unas normas de conducta que reprobaban la exhibición de las emociones, la sociedad victoriana encontró un medio discreto y eficaz con que comunicar los sentimientos. El lenguaje victoriano de las flores se basó en el libro Le Langage des Fleurs, de Charlotte de Latour, un compendio de la simbología de las flores que su autora recogió en la poesía, la mitología antigua e incluso la medicina. Nació así la floriografía, y entre 1830 y 1880 se publicaron centenares de diccionarios de flores en Europa y América.
  Natt90 | Mar 20, 2023 |
El lenguaje de las flores. Vanessa Diffenbaugh ( )
  ngaldea | Sep 19, 2016 |
Mostrando 2 de 2
At first blush it sounds like something Dickens might have come up with, had Dickens been deeply interested in flower arranging.
añadido por Nickelini | editarNew York Times, Janet Maslin (Sep 7, 2011)
 
In this absorbing and delicately wrought debut novel, Diffenbaugh heeds the creative-writing maxim: Write what you know. She has been a foster mother and has taught art and writing in low-income communities.This experience is discernible in The Language of Flowers. The idea that an angry young girl such as Victoria would actually be interested in flowers and their meanings seems implausible on one level, and yet Diffenbaugh uses to good effect the belief that evergreen hope lies nascent within most damaged kids.
 
In the end, she offers a cautionary tale about what happens to kids who've grown without families, one that strives to be honest but still hopeful. Children like Victoria may be able to survive on their own, but in order to do better than that - to thrive - they need support. But it's never too late to learn how to love.
añadido por Nickelini | editarSF Gate, Malena Watrous (Aug 21, 2011)
 

» Añade otros autores (17 posibles)

Nombre del autorRolTipo de autor¿Obra?Estado
Vanessa Diffenbaughautor principaltodas las edicionescalculado
Rovira Ortega, GemmaTraductorautor secundarioalgunas edicionesconfirmado
Sands, TaraReaderautor secundarioalgunas edicionesconfirmado
Debes iniciar sesión para editar los datos de Conocimiento Común.
Para más ayuda, consulta la página de ayuda de Conocimiento Común.
Título canónico
Información procedente del conocimiento común inglés. Edita para encontrar en tu idioma.
Título original
Títulos alternativos
Fecha de publicación original
Personas/Personajes
Información procedente del conocimiento común inglés. Edita para encontrar en tu idioma.
Lugares importantes
Información procedente del conocimiento común inglés. Edita para encontrar en tu idioma.
Acontecimientos importantes
Películas relacionadas
Epígrafe
Información procedente del conocimiento común inglés. Edita para encontrar en tu idioma.
Moss is selected to be the emblem of maternal love, because, like that love, it glads the heart when the winter of adversity overtakes us, and when summer friends have deserted us. 
   â€” Henrietta Dumont, The Floral Offering
Dedicatoria
Información procedente del conocimiento común inglés. Edita para encontrar en tu idioma.
For PK
Primeras palabras
Información procedente del conocimiento común inglés. Edita para encontrar en tu idioma.
For eight years I dreamed of fire.
Citas
Información procedente del conocimiento común inglés. Edita para encontrar en tu idioma.
You can't poison me or give me medicine I don't want. Or hit me — even if I deserve it.
Now, as an adult, my hopes for the future were simple: I wanted to be alone, and to be surrounded by flowers.
Últimas palabras
Información procedente del conocimiento común inglés. Edita para encontrar en tu idioma.
(Haz clic para mostrar. Atención: puede contener spoilers.)
Aviso de desambiguación
Editores de la editorial
Blurbistas
Idioma original
DDC/MDS Canónico
LCC canónico

Referencias a esta obra en fuentes externas.

Wikipedia en inglés (1)

A los dieciocho años, tras una vida entrando y saliendo de numerosos hogares de acogida y pisos tutelados, Victoria Jones está obligada por ley a emanciparse. Se h convertido en una joven introvertida y arisca, y sólo en su pasión por las flores se vislumbra un camino de salvación. Así, tras encontrar trabajo en una floristería, se cruza con un joven a quien conoció diez años antes, durante la época en que vivió en casa de Elizabeth, una madre de acogida que le enseñó el lenguaje de las flores. El misterioso joven conoce un secreto que atormenta a Victoria, pero sólo ella puede arreglar cuentas con el pasado, y aunque es capaz de expresar los sentimientos de los clientes con hermosos ramos, aprender a interpretar sus priopias emociones será la única manera de deshacerse del enorme peso que arrastra desde niña y que le impide encontrar la felicidad.

No se han encontrado descripciones de biblioteca.

Descripción del libro
Resumen Haiku

Antiguo miembro de Primeros reseñadores de LibraryThing

El libro The Language of Flowers de Vanessa Diffenbaugh estaba disponible desde LibraryThing Early Reviewers.

Debates activos

Ninguno

Cubiertas populares

Enlaces rápidos

Valoración

Promedio: (3.93)
0.5 3
1 13
1.5 3
2 59
2.5 21
3 276
3.5 114
4 587
4.5 87
5 388

¿Eres tú?

Conviértete en un Autor de LibraryThing.

 

Acerca de | Contactar | LibraryThing.com | Privacidad/Condiciones | Ayuda/Preguntas frecuentes | Blog | Tienda | APIs | TinyCat | Bibliotecas heredadas | Primeros reseñadores | Conocimiento común | 203,235,091 libros! | Barra superior: Siempre visible