PortadaGruposCharlasMásPanorama actual
Buscar en el sitio
Este sitio utiliza cookies para ofrecer nuestros servicios, mejorar el rendimiento, análisis y (si no estás registrado) publicidad. Al usar LibraryThing reconoces que has leído y comprendido nuestros términos de servicio y política de privacidad. El uso del sitio y de los servicios está sujeto a estas políticas y términos.

Resultados de Google Books

Pulse en una miniatura para ir a Google Books.

Cargando...

Mundo del fin del mundo (1989)

por Luis Sepúlveda

Otros autores: Ver la sección otros autores.

MiembrosReseñasPopularidadValoración promediaMenciones
3591071,547 (3.42)4
Un adolescente, enardecido por la lectura de Moby Dick, aprovecha las vacaciones de verano para embarcarse, en los confines australes de America, alli donde se termina el mundo, en un ballenero que por primera vez lo llevara por esos mares donde todavia navegan legendarios heroes de verdad y de mentira. Muchos anos despues, el joven chileno, ya convertido en adulto y residente en el otro lado del planeta, periodista y miembro activo del movimiento Greenpeace, vuelve inesperadamente a los lejanos parajes de su escapada juvenil por una razon muy distinta, pero tal vez igualmente romantica: barcos piratas estan depredando la fauna marina que habita las gelidas e impolutas aguas del mundo del fin del mundo. Hay que seguir las huellas sanguinarias del feroz capitan Tanifuji, encontrar pruebas, denunciarlo, impedir la barbarie y salvar a Sarita, atrapada en una enmaranada red de oscuros intereses internacionales. La solitaria obsesion del capitan Ahab por una ballena enorme ha dado lugar al exterminio sistematico e indiscriminado de cetaceos por parte de una banda de modernos corsarios.… (más)
Ninguno
Cargando...

Inscríbete en LibraryThing para averiguar si este libro te gustará.

Actualmente no hay Conversaciones sobre este libro.

» Ver también 4 menciones

Mostrando 3 de 3
Un adolescente, enardecido por la lectura de Moby Dick, aprovecha las vacaciones de verano para embarcarse, en los confines australes de América, allí donde se termina el mundo, en un ballenero que por primera vez le llevará por esos mares donde todavía navegan legendarios héroes de verdad y de mentira. Muchos años después, el joven chileno, ya convertido en adulto y residente en el otro extremo del planeta, periodista y miembro activo del movimiento Greenpeace, vuelve inesperadamente a los lejanos parajes de su escapada juvenil por una razón muy distinta, pero tal vez igualmente romántica: barcos piratas están depredando la fauna marítima ue habita las gélidas e impolutas aguas del mundo del fin del mundo. Hay que seguir las huellas sanguinarias del feroz capitán Tanifuji, encontrar pruebas, denunciarlo, impedir la barbarie y salvar a Sarita, atrapada en una enmarañada red de oscuros intereses internacionales.
  Natt90 | Mar 30, 2023 |
Un adolescente, enardecido por la lectura de Moby Dick, aprovecha las vacaciones de verano para embarcarse, en los confines australes de América, allí donde se termina el mundo, en un ballenero que por primera vez llevará por esos mares donde todavía navegan legendarios héroes de verdad y de mentira. Muchos años después, el joven chileno, ya convertido en adulto y residente al otro lado del planeta, periodista y miembro activo del movimiento Greenpeace, vuelve inesperadamente a los lejanos parajes de su escapada juvenil por una razón muy distinta, pero tal vez igualmente romántica: barcos piratas están depredando la fauna marítima que habíta las gélidas e impolutas aguas del mundo del fin del mundo.
  Daniel464 | Mar 13, 2022 |
Reseña elaborada por Martin. Alumno C1-2 del Instituto Cervantes de Múnich
Me encanta el estilo como Luis Sepúlveda cuenta. Sus cambios en el tiempo (que todavía me confunden a veces) son fascinantes. También interesante es que muchas veces salta de una parte de la historia a otra parte que ya mencionó unos, a veces muchos, capitulos antes. Por eso es necesario tener siempre toda la historia en memoria, porque de repente, de un párrafo al otro, puede cambiar todo el relato.

Sus historias son, por lo menos en los libros de Sepúlveda que yo ya he leido, partes de su vida. De su juventud, de su tiempo en el cárcel durante la dictatura de Pinochet o, como aquí, de su trabajo para Greenpeace Hamburgo.

Normalmente cada libro de Luis Sepúlveda es como un círculo. Aquí, en esta historia: Comienza cuando el autor mismo leyó la novela “Moby Dick” de Herman Melville en su juventud. La historia termina cuando, en el avión de regreso a Hamburgo ve que un chico en el asiento frente al pasillo lee también “Moby Dick”
  bibmun | Dec 16, 2009 |
Mostrando 3 de 3
sin reseñas | añadir una reseña

» Añade otros autores (11 posibles)

Nombre del autorRolTipo de autor¿Obra?Estado
Luis Sepúlvedaautor principaltodas las edicionescalculado
Nieuwenhuis,ChannahTraductorautor secundarioalgunas edicionesconfirmado
Westra, MiekeTraductorautor secundarioalgunas edicionesconfirmado

Pertenece a las series editoriales

Debes iniciar sesión para editar los datos de Conocimiento Común.
Para más ayuda, consulta la página de ayuda de Conocimiento Común.
Título canónico
Título original
Títulos alternativos
Fecha de publicación original
Personas/Personajes
Lugares importantes
Información procedente del conocimiento común inglés. Edita para encontrar en tu idioma.
Acontecimientos importantes
Películas relacionadas
Epígrafe
Dedicatoria
Información procedente del conocimiento común inglés. Edita para encontrar en tu idioma.
A mis amigos chilenos y argentinos que defienden la preservación de La Patagonia y de la Tierra del Fuego. A su generosa hospitalidad.
A los tripulantes del nuevo Rainbow Warrior, nave insignia de Greenpeace
A Radio Ventisquero de Coyaique, la voz del mundo del fin del mundo.
Primeras palabras
Información procedente del conocimiento común inglés. Edita para encontrar en tu idioma.
"Llamadme Ismael..., llamadme Ismael...", repetí varias veces mientras esperaba en el aeropueto de Hamburgo y sentí aque una fueza extraña otorgaba cada vez mayor peso al delgado cuadernillo del pasaje, peso que aumentaba conforme ase acercaba la hora de salida.
Citas
Últimas palabras
Información procedente del conocimiento común inglés. Edita para encontrar en tu idioma.
Aviso de desambiguación
Editores de la editorial
Blurbistas
Idioma original
Información procedente del conocimiento común holandés. Edita para encontrar en tu idioma.
DDC/MDS Canónico
LCC canónico

Referencias a esta obra en fuentes externas.

Wikipedia en inglés

Ninguno

Un adolescente, enardecido por la lectura de Moby Dick, aprovecha las vacaciones de verano para embarcarse, en los confines australes de America, alli donde se termina el mundo, en un ballenero que por primera vez lo llevara por esos mares donde todavia navegan legendarios heroes de verdad y de mentira. Muchos anos despues, el joven chileno, ya convertido en adulto y residente en el otro lado del planeta, periodista y miembro activo del movimiento Greenpeace, vuelve inesperadamente a los lejanos parajes de su escapada juvenil por una razon muy distinta, pero tal vez igualmente romantica: barcos piratas estan depredando la fauna marina que habita las gelidas e impolutas aguas del mundo del fin del mundo. Hay que seguir las huellas sanguinarias del feroz capitan Tanifuji, encontrar pruebas, denunciarlo, impedir la barbarie y salvar a Sarita, atrapada en una enmaranada red de oscuros intereses internacionales. La solitaria obsesion del capitan Ahab por una ballena enorme ha dado lugar al exterminio sistematico e indiscriminado de cetaceos por parte de una banda de modernos corsarios.

No se han encontrado descripciones de biblioteca.

Descripción del libro
Resumen Haiku

Debates activos

Ninguno

Cubiertas populares

Enlaces rápidos

Valoración

Promedio: (3.42)
0.5
1 3
1.5 1
2 4
2.5 2
3 24
3.5 5
4 24
4.5 1
5 7

¿Eres tú?

Conviértete en un Autor de LibraryThing.

 

Acerca de | Contactar | LibraryThing.com | Privacidad/Condiciones | Ayuda/Preguntas frecuentes | Blog | Tienda | APIs | TinyCat | Bibliotecas heredadas | Primeros reseñadores | Conocimiento común | 204,457,581 libros! | Barra superior: Siempre visible