PortadaGruposCharlasMásPanorama actual
Buscar en el sitio
Este sitio utiliza cookies para ofrecer nuestros servicios, mejorar el rendimiento, análisis y (si no estás registrado) publicidad. Al usar LibraryThing reconoces que has leído y comprendido nuestros términos de servicio y política de privacidad. El uso del sitio y de los servicios está sujeto a estas políticas y términos.

Resultados de Google Books

Pulse en una miniatura para ir a Google Books.

Cargando...

Sólo tú puedes salvar a la humanidad

por Terry Pratchett

Otros autores: Ver la sección otros autores.

Series: Johnny Maxwell (1)

MiembrosReseñasPopularidadValoración promediaMenciones
2,428396,242 (3.64)44
Twelve-year-old Johnny endures tensions between his parents, watches television coverage of the Gulf War, and plays a computer game called Only You Can Save Mankind, in which he is increasingly drawn into the reality of the alien ScreeWee.
  1. 00
    Space Demons por Lian Hearn (Litrvixen)
    Litrvixen: A group of teenagers finds that a game is more real than they thought.
  2. 00
    Las puertas del infierno por John Connolly (Litrvixen)
    Litrvixen: Both are about young protagonists encountering something out of this world. The authors humorous writing style remind me of the other.
Cargando...

Inscríbete en LibraryThing para averiguar si este libro te gustará.

Actualmente no hay Conversaciones sobre este libro.

» Ver también 44 menciones

Inglés (37)  Español (1)  Polaco (1)  Todos los idiomas (39)
"A Johnny, un amigo le ha dejado el nuevo juego de ordenador, "Sólo tú puedes salvar a la humanidad". Cuando se dispone a salvarla destruyendo las naves de los ScreeWees, aparece en la pantalla un mensaje: "Nos rendimos. No queremos más guerras"

Johnny dialoga con la Capitana e, impresionado por las razones que le da, decide no atacarles y ayudarles a retirarse a su lugar de origen, donde estarán a salvo. Así se ve envuelto en una emocionante aventura espacial que comparte con tres amigos y una chica fuera de lo común. Todo ello le hará reflexionar sobre la guerra, la paz, la violencia injustificada, la igualdad entre los sexos, la solidaridad... y saldrá renovado de esta insólita aventura."
(edit. promo.)

Resulta curioso pero este libro me lo encontré cuando estábamos mandando los libros de infantil-juvenil al depósito. Sólo ha sido sacado tres veces (curiosamente en un período comprendido entre abril y mayo del 99) y por eso se había decidido bajarlo al depósito que es casi como decir que lo expurgas (a menos que sea un libro muy raro y que sólo lo tengamos nosotros en la red o que se trate de un clásico es muy poco probable que alguien lo pida, y menos siendo de juvenil)

Y entre la libracada (ese mismo día firmé el acta de defunción de unos cuantos) me encuentro esta joyita firmada por el gran Terry Pratchett. Para los que no lo conozcan, es el afamado autor de la serie MundoDisco (ineludibles, por lo menos los tres o cuatro primeros, así que ya sabeis) y por la curiosidad me lo he traído para casa.

La historia está ambientada en la época de "la tormenta del desierto" (uno de los ScreeWees llega a decir que van a ofrecer a los humanos la madre de todas las batallas) y parece jugar un poco con la sensación de videojuego que daban aquellas emisiones de los bombardeos sobre Bagdad aparte de establecer un claro paralelismo entre la batalla real y la "espacial" con unos extraterrestres que ya se han rendido. Un sinsentido, vamos (lo de la guerra)

Además también son "tiempos difíciles" para el autor, con unos padres a punto de divorciarse y la constatación de su escasa vida social (para referirse a su cuadrilla dice: "No es que fueran exactamente una banda. Lo que ocurría era más bien lo que ocurre cuando coges una bolsa grande de patatas fritas y la agitas: los pedazos más pequeños acaban juntos en un rincón")Lo de (spoiler) tener que ayudar a los extraterrestres a llegar a La Frontera (/spoiler) le ayuda a aceptar las cosas tal cual vienen e intentar pensar más allá de sí mismo.

(Por dios, si no has leído "El juego de Ender" de Orson Scott Card, NO LEAS ESTO, te arrepentirías) (por cierto, que si no lo has hecho, no sé a qué estás esperando, en vez de andar leyendo reseñas chorras) La verdad es que no añade mucho nuevo sobre el tema, supongo que leyó la novela de Card y le gustaría experimentar algo sobre el tema en un tono más ligero.

En fin, que ahora es el número 5399 del depósito. Una lástima, pero si los chavales prefieren otras movidas tampoco es cuestión de machacarlos con nuestros mitos generacionales (anda que no se reirían si les dices que se trata de un juego que se copia en... diskettes!)

Entre los descendientes al depósito también me encontré con un álbum de los míticos "Los casacas azules" con añejos recuerdos (y olores, que el cómic estaba hecho polvo) de infancia y que también cogí para leer. Pero eso es otra historia.

(estoy pensando que voy a tener que empezar a escribir en el Notepad porque a veces no tengo ni hostia para decir pero cuando se me va el pinzamen es un poco coñazo escribir con la limitación del campo de librarything) (dad gracias a dios que de lo simple que es esto, no permite links e historias varias, que si no) ( )
  Txikito | Oct 2, 2007 |
sin reseñas | añadir una reseña

» Añade otros autores (29 posibles)

Nombre del autorRolTipo de autor¿Obra?Estado
Pratchett, Terryautor principaltodas las edicionesconfirmado
Gatagán, TinoArtista de Cubiertaautor secundarioalgunas edicionesconfirmado
Jones, Aled P.Traductorautor secundarioalgunas edicionesconfirmado
Martínez-Lage, MiguelTraductorautor secundarioalgunas edicionesconfirmado
Mitchley, RichardNarradorautor secundarioalgunas edicionesconfirmado
Scutt, DavidArtista de Cubiertaautor secundarioalgunas edicionesconfirmado
Debes iniciar sesión para editar los datos de Conocimiento Común.
Para más ayuda, consulta la página de ayuda de Conocimiento Común.
Título canónico
Título original
Títulos alternativos
Fecha de publicación original
Personas/Personajes
Información procedente del conocimiento común inglés. Edita para encontrar en tu idioma.
Lugares importantes
Información procedente del conocimiento común inglés. Edita para encontrar en tu idioma.
Acontecimientos importantes
Películas relacionadas
Epígrafe
Información procedente del conocimiento común inglés. Edita para encontrar en tu idioma.
The Mighty ScreeWee™ Empire™ is poised to attack Earth!Our battleships have been destroyed in a sneak raid!Nothing can stand between Earth and the terrible vengeance of the ScreeWee™!But there is one starship left... and out of the mists of time comes one warrior, one fighter who is the last Hope of Civilisation!YOU!YOU are the Savior of Civilisation. You are all that stands between your world and Certain Oblivion. You are the Last Hope.Only You Can Save Mankind!™Action-Packed with New Features! Just like the Real Thing! Full-Color Sound and Slam-Vector™ Graphics!Suitable for IBM PC, Atari, Amiga, Pineapple, Amstrad, Nintendo. Actual games shots taken from a version you haven't bought.Copyright 1992 Gobi Software, 17834 W., Agharta Drive, Shambala, Tibet. All Rights Reserved. All company names and product names are registered trademarks or trademarks of their respective companies.The names ScreeWee, Empire and Mankind are trademarks of Gobi Software 1992.
Dedicatoria
Información procedente del conocimiento común inglés. Edita para encontrar en tu idioma.
Yet another one for Rhianna
Primeras palabras
Información procedente del conocimiento común inglés. Edita para encontrar en tu idioma.
Johnny bit his lip, and concentrated.
Citas
Información procedente del conocimiento común inglés. Edita para encontrar en tu idioma.
You never said to your parents, "Hey I need a computer so that way I can play Megasteroids." No, you said, "I really need a computer because of school". It's educational.
Últimas palabras
Información procedente del conocimiento común inglés. Edita para encontrar en tu idioma.
Aviso de desambiguación
Editores de la editorial
Blurbistas
Idioma original
Información procedente del conocimiento común inglés. Edita para encontrar en tu idioma.
DDC/MDS Canónico
LCC canónico

Referencias a esta obra en fuentes externas.

Wikipedia en inglés

Ninguno

Twelve-year-old Johnny endures tensions between his parents, watches television coverage of the Gulf War, and plays a computer game called Only You Can Save Mankind, in which he is increasingly drawn into the reality of the alien ScreeWee.

No se han encontrado descripciones de biblioteca.

Descripción del libro
Resumen Haiku

Debates activos

Ninguno

Cubiertas populares

Enlaces rápidos

Valoración

Promedio: (3.64)
0.5
1 5
1.5 2
2 36
2.5 9
3 160
3.5 26
4 166
4.5 15
5 87

¿Eres tú?

Conviértete en un Autor de LibraryThing.

 

Acerca de | Contactar | LibraryThing.com | Privacidad/Condiciones | Ayuda/Preguntas frecuentes | Blog | Tienda | APIs | TinyCat | Bibliotecas heredadas | Primeros reseñadores | Conocimiento común | 204,816,453 libros! | Barra superior: Siempre visible