PortadaGruposCharlasMásPanorama actual
Buscar en el sitio
Este sitio utiliza cookies para ofrecer nuestros servicios, mejorar el rendimiento, análisis y (si no estás registrado) publicidad. Al usar LibraryThing reconoces que has leído y comprendido nuestros términos de servicio y política de privacidad. El uso del sitio y de los servicios está sujeto a estas políticas y términos.

Resultados de Google Books

Pulse en una miniatura para ir a Google Books.

The Fifth Elephant por Terry Pratchett
Cargando...

The Fifth Elephant (1999 original; edición 2008)

por Terry Pratchett (Autor)

MiembrosReseñasPopularidadValoración promediaMenciones
9,829103766 (4.07)213
Está resultando ser uno de esos días... uno de esos que le tocan a uno cada día.Sam Vimes es un hombre perseguido.Ayer era duque, policía y el embajador más inconcebible de la historia de Ankh-Morpork enviado en misión diplomática a Uberwald, un país misterioso donde las minorías son mayoría y abundan las materias primas con cierto sabor rancio.Hoy únicamente cuenta con su astucia innata y unos pantalones prestados, sobre los que es mejor no preguntar. Hace frío. Nieva. Y si no logra cruzar el bosque a tiempo se desatará una guerra abominable.Pero unos monstruos le siguen la pista. Son listos. Son rápidos. Son hombres lobo y están a punto de alcanzarlo. A Sam Vimes apenas le quedan tiempo, ni suerte ni resuello.La ecléctica tropa de la Guardia de la Ciudad, licántropos con ansias de poder pero temerosos de la palabra «baño», vampiros con síndrome de abstinencia, enanos en vías de modernización, las complejidades de la diplomacia internacional y el fantasma de un motín y de una guerra hacen de El Quinto Elefante, la novela número 24 del Mundodisco, uno de los libros más divertidos y esperados de la serie. Y no deja de ser cierto porque lo hayamos dicho veintitrés veces antes.«Un narrador brillante con un sentido del humor contagioso que te atrapa.»… (más)
Miembro:Littlemissbashful
Título:The Fifth Elephant
Autores:Terry Pratchett (Autor)
Información:Transworld Digital (2008), Kindle Edition, 469 pages
Colecciones:Tu biblioteca, Books, eBooks, Crime Fiction
Valoración:
Etiquetas:Bk 24, eBooks, Fantasy & SF, FACrime, Fantasy, Discworld, Discworld: City Watch

Información de la obra

El quinto elefante por Terry Pratchett (1999)

Cargando...

Inscríbete en LibraryThing para averiguar si este libro te gustará.

Actualmente no hay Conversaciones sobre este libro.

» Ver también 213 menciones

Inglés (93)  Alemán (3)  Español (2)  Noruego (1)  Sueco (1)  Holandés (1)  Polaco (1)  Todos los idiomas (102)
Mostrando 2 de 2
Dicen que la tierra es plana y se aguanta a lomos de cuatro elefantes que están encima del caparazón de una tortuga. Dicen que había un quinto elefante, y lo que ocurrió con él ha pasado a formar parte de la leyenda. Dicen que en cualquier leyenda siempre hay una pizca de verdad… Llega la entrega número 24 de la serie del Mundodisco, del genial Terry Pratchett. Si lord Vetinari, el taimado gobernante de la metrópoli de Ankh-Morpork, quería alguien con tacto y diplomacia para que representara a la ciudad durante la ceremonia de coronación del nuevo rey electo de los enanos en el distante país de Überwald, ¿por qué -se pregunta Sam Vimes- lo ha escogido a él? Lord Vetinari quiere echarle a los lobos. Y a los enanos. Y a los vampiros. Porque éstas son las tres mayorías que gobiernan el vasto y feudal reino de Überwald. Donde se extrae el mejor sebo para velas y cirios, del que es absolutamente dependiente la ciudad de Ankh-Morpork. Así que esta misión diplomática es también una misión económica encubierta, para lo cual un curioso funcionario de palacio acompañará a los nuevos embajadores: él se encargará de todos los susurros y guiños mientras Vimes se dedique a servir los sándwiches de pepinillo. Aunque no le apetezca, sir Samuel Vimes, comandante de la Guardia de la Ciudad, no va a poder negarse a la orden de lord Vetinari, y pronto parte con su séquito hacia Überwald, donde deberá resolver un misterio.
  Natt90 | Feb 13, 2023 |
Dicen que la tierra es plana y se aguanta a lomos de cuatro elefantes que están encima del caparazón de una tortuga. Dicen que había un quinto elefante, y lo que ocurrió con él ha pasado a formar parte de la leyenda. Dicen que en cualquier leyenda siempre hay una pizca de verdad… Llega la entrega número 24 de la serie del Mundodisco, del genial Terry Pratchett. Si lord Vetinari, el taimado gobernante de la metrópoli de Ankh-Morpork, quería alguien con tacto y diplomacia para que representara a la ciudad durante la ceremonia de coronación del nuevo rey electo de los enanos en el distante país de Überwald, ¿por qué -se pregunta Sam Vimes- lo ha escogido a él? Lord Vetinari quiere echarle a los lobos. Y a los enanos. Y a los vampiros. Porque éstas son las tres mayorías que gobiernan el vasto y feudal reino de Überwald. Donde se extrae el mejor sebo para velas y cirios, del que es absolutamente dependiente la ciudad de Ankh-Morpork. Así que esta misión diplomática es también una misión económica encubierta, para lo cual un curioso funcionario de palacio acompañará a los nuevos embajadores: él se encargará de todos los susurros y guiños mientras Vimes se dedique a servir los sándwiches de pepinillo. Aunque no le apetezca, sir Samuel Vimes, comandante de la Guardia de la Ciudad, no va a poder negarse a la orden de lord Vetinari, y pronto parte con su séquito hacia Überwald, donde deberá resolver un misterio inesperado… ( )
  Altairico | Aug 24, 2011 |
Mostrando 2 de 2
Trying to summarize the plot of a Pratchett novel is like describing "Hamlet" as a play about a troubled guy with an Oedipus complex and a murderous uncle. Pratchett isn't Shakespeare -- for one thing, he's funnier -- but his books are richly textured, as the pundits say, and far more complex than they appear at first. You don't have to be familiar with folklore, Leonardo da Vinci and Capability Brown, the history of religion, "Macbeth" and Laurel and Hardy to appreciate them, but if you aren't, you will miss some of the in-jokes. Just consider yourself grabbed by the collar, with me shouting, "You've got to read this book!"
añadido por Shortride | editarThe Washington Post, Barbara Mertz (Sitio de pago) (Apr 2, 2000)
 

» Añade otros autores (44 posibles)

Nombre del autorRolTipo de autor¿Obra?Estado
Pratchett, Terryautor principaltodas las edicionesconfirmado
Briggs, StephenNarradorautor secundarioalgunas edicionesconfirmado
Culshaw, JonNarradorautor secundarioalgunas edicionesconfirmado
Kidd, ChipDiseñador de cubiertaautor secundarioalgunas edicionesconfirmado
Kirby, JoshArtista de Cubiertaautor secundarioalgunas edicionesconfirmado
Matthews, RobinFotógrafoautor secundarioalgunas edicionesconfirmado
Mazzone, PhilipDiseñadorautor secundarioalgunas edicionesconfirmado
Nighy, BillNarradorautor secundarioalgunas edicionesconfirmado
Serafinowicz, PeterNarradorautor secundarioalgunas edicionesconfirmado
Debes iniciar sesión para editar los datos de Conocimiento Común.
Para más ayuda, consulta la página de ayuda de Conocimiento Común.
Título canónico
Información procedente del conocimiento común inglés. Edita para encontrar en tu idioma.
Título original
Títulos alternativos
Información procedente del conocimiento común inglés. Edita para encontrar en tu idioma.
Fecha de publicación original
Personas/Personajes
Información procedente del conocimiento común inglés. Edita para encontrar en tu idioma.
Lugares importantes
Información procedente del conocimiento común inglés. Edita para encontrar en tu idioma.
Acontecimientos importantes
Películas relacionadas
Epígrafe
Información procedente del conocimiento común inglés. Edita para encontrar en tu idioma.
[None]
Dedicatoria
Información procedente del conocimiento común inglés. Edita para encontrar en tu idioma.
Many thanks to Peter Bleackley for his help with the dwarf opera Bloodaxe and Ironhammer, which was probably a lot better in his version (and had a lot more songs about gold).
Primeras palabras
Información procedente del conocimiento común inglés. Edita para encontrar en tu idioma.
They say the world is flat and supported on the back of four elephants who themselves stand on the back of a giant turtle.

They say that the elephants, being such huge beasts, have bones of rock and iron, and nerves of gold for better conductivity over long distances.*

They say that the fifth elephant came screaming and trumpeting through the atmosphere of the young world all those years ago and landed hard enough to split continents and raise mountains.

*Not rock and iron in their dead form, as they are now, but living rock and iron. The dwarfs have quite an inventive mythology about minerals.
Citas
Información procedente del conocimiento común inglés. Edita para encontrar en tu idioma.
Sam Vimes could parallel process. Most husbands can. They learn to follow their own line of thought while at the same time listening to what their wives say. And the listening is important, because at any time they could be challenged and must be ready to quote the last sentence in full. A vital additional skill is being able to scan the dialogue for telltale phrases such as "and they can deliver it tomorrow" or "so I've invited them for dinner?" or "they can do it in blue, really quite cheaply."
He wasn't strictly aware of it, but he treated even geography as if he was investigating a crime (did you see who carved out the valley? Would you recognize that glacier if you saw it again?)
A marriage is always made up of two people who are prepared to swear that only the other one snores.
Últimas palabras
Información procedente del conocimiento común inglés. Edita para encontrar en tu idioma.
Aviso de desambiguación
Editores de la editorial
Blurbistas
Información procedente del conocimiento común inglés. Edita para encontrar en tu idioma.
Idioma original
Información procedente del conocimiento común inglés. Edita para encontrar en tu idioma.
DDC/MDS Canónico
LCC canónico

Referencias a esta obra en fuentes externas.

Wikipedia en inglés

Ninguno

Está resultando ser uno de esos días... uno de esos que le tocan a uno cada día.Sam Vimes es un hombre perseguido.Ayer era duque, policía y el embajador más inconcebible de la historia de Ankh-Morpork enviado en misión diplomática a Uberwald, un país misterioso donde las minorías son mayoría y abundan las materias primas con cierto sabor rancio.Hoy únicamente cuenta con su astucia innata y unos pantalones prestados, sobre los que es mejor no preguntar. Hace frío. Nieva. Y si no logra cruzar el bosque a tiempo se desatará una guerra abominable.Pero unos monstruos le siguen la pista. Son listos. Son rápidos. Son hombres lobo y están a punto de alcanzarlo. A Sam Vimes apenas le quedan tiempo, ni suerte ni resuello.La ecléctica tropa de la Guardia de la Ciudad, licántropos con ansias de poder pero temerosos de la palabra «baño», vampiros con síndrome de abstinencia, enanos en vías de modernización, las complejidades de la diplomacia internacional y el fantasma de un motín y de una guerra hacen de El Quinto Elefante, la novela número 24 del Mundodisco, uno de los libros más divertidos y esperados de la serie. Y no deja de ser cierto porque lo hayamos dicho veintitrés veces antes.«Un narrador brillante con un sentido del humor contagioso que te atrapa.»

No se han encontrado descripciones de biblioteca.

Descripción del libro
Resumen Haiku

Debates activos

Ninguno

Cubiertas populares

Enlaces rápidos

Valoración

Promedio: (4.07)
0.5
1 9
1.5 2
2 47
2.5 9
3 381
3.5 103
4 841
4.5 85
5 690

¿Eres tú?

Conviértete en un Autor de LibraryThing.

 

Acerca de | Contactar | LibraryThing.com | Privacidad/Condiciones | Ayuda/Preguntas frecuentes | Blog | Tienda | APIs | TinyCat | Bibliotecas heredadas | Primeros reseñadores | Conocimiento común | 204,755,996 libros! | Barra superior: Siempre visible