PortadaGruposCharlasMásPanorama actual
Buscar en el sitio
Este sitio utiliza cookies para ofrecer nuestros servicios, mejorar el rendimiento, análisis y (si no estás registrado) publicidad. Al usar LibraryThing reconoces que has leído y comprendido nuestros términos de servicio y política de privacidad. El uso del sitio y de los servicios está sujeto a estas políticas y términos.

Resultados de Google Books

Pulse en una miniatura para ir a Google Books.

Poesias Completas (Spanish Edition) por…
Cargando...

Poesias Completas (Spanish Edition) (edición 1997)

por Antonio Machado (Autor), Manuel Alvar (Editor)

MiembrosReseñasPopularidadValoración promediaConversaciones
482951,090 (4.28)Ninguno
Poesías completas recoge toda la trayectoria poética de Antonio Machado (1875 - 1939). Poeta, dramaturgo y narrador español, uno de los miembros más representativos de la Generación del 98, en este libro no sólo se muestran sus poemas más conocidos, sino que incorpora los poemas escritos durante la guerra civil, y una veintena de textos hasta ahora dispersos y prácticamente desconocidos. Composiciones dedicadas al amor, al paso del tiempo, la soledad, la infancia perdida, los sueños... el inicial modernismo intimista de Soledades, Galerías y otros poemas se aprecia en El subjetivismo de la etapa anterior se verá sustituido por el interés hacia el hombre y el mundo circundante de Campos de Castilla y también en el uso de símbolos (la tarde, el camino, el otoño, la fuente...) entroncando así con la Generación de 98, a través de temas como el paisaje castellano y sus gentes, el problema de España y la revisión melancólica de la historia. Poesías Completas es un libro que invita a adentrarse en uno de los más ricos mundos poéticos creados en la Literatura Universal.… (más)
Miembro:Marlobo
Título:Poesias Completas (Spanish Edition)
Autores:Antonio Machado (Autor)
Otros autores:Manuel Alvar (Editor)
Información:Espasa Calpe (1997), 529 pages
Colecciones:Tu biblioteca, Lista de deseos, Actualmente leyendo, Por leer
Valoración:****
Etiquetas:og-poetry

Información de la obra

Poesías completas por Antonio Machado

Ninguno
Cargando...

Inscríbete en LibraryThing para averiguar si este libro te gustará.

Actualmente no hay Conversaciones sobre este libro.

Mostrando 3 de 3
El hermano de Manuel Machado es uno de esos autores que, o tiene admiradores verdaderamente justificados, o tiene incondicionales que no hay por donde cogerlos, pero cuidado con discrepar porque tendrás que enfrentarte a los segundos, que son muy intransigentes en eso aunque se digan tolerantes. Es curioso. Un servidor recuerda como si fuera hoy que, al día siguiente de publicarse la edición de Oreste Macrì, un famoso político entonces muy en el candelero porque se decía "intelectual" del partido que entonces tenía la exclusiva de dar carnets de "intelectual" comentó en una entrevista mediática que había estado hojeando por la noche estos dos voluminosos volúmenes (valga la redundancia) y que, "salvo algunos pequeños fallos", estaba todo en orden. Ya manda narices que un político hubiera ido a enmendarle la plana al doctor Oreste Macrí, un erudito que llevaba años preparando esta edición, pero es que algunos políticos "intelectuales" saben más que el Lepe. Ay, si Macrí hubiera contado en su equipo de trabajo con aquel político, otro gallo nos cantaría. Y eso que ésta es, por ahora, la edición definitiva de Machado. ( )
  Eucalafio | Oct 16, 2020 |
Librería 7. Estante 1.
  atman2019 | Dec 20, 2019 |
La primera vez que leí a Machado se me hizo un poco cuesta arriba su falta de retórica, sus formas descuidadas, aunque clásicas, sus muletillas. Tampoco he entendido nunca bién qué demonios hay detrás de sus poemas, y muchas veces he sospechado que no había nada. Esta nueva lectura no me ha convertido en un machadiano convencido, pero creo que he llegado a entenderle mejor. Su facilidad es sólo aparente, y no porque utilice metáforas arriesgadas o símbolos difíciles, como en Lorca, sino justo por todo lo contrario. Dice claramente lo que quiere decir, pero lo que está detrás es un trasfondo, una idea no demasiado definida, un sentimiento. Machado trata de transmitir eso, más que conceptos. Y lo cierto es que lo consigue, sobre todo en sus dos grandes obras, que son también las más tempranas: "Soledades" (con sus añadidos) y "Campos de Castilla". Encontramos desapego, tristeza, melancolía, nostalgia, el placer de recordar, el gusto por la soledad, la meditación sobre el paso del tiempo... Curiosamente, Machado mejora su arsenal de recursos literarios cuando, en los poemas más tardíos, desciende la presencia de esos trasfondos, y con ellos la calidad global de los poemas. La edición, de Manuel Alvar, muy cuidada, y con una introducción excelente, aunque algo larga. ( )
1 vota caflores | Apr 5, 2011 |
Mostrando 3 de 3
sin reseñas | añadir una reseña

» Añade otros autores (6 posibles)

Nombre del autorRolTipo de autor¿Obra?Estado
Antonio Machadoautor principaltodas las edicionescalculado
Alvar, ManuelEditorautor secundarioalgunas edicionesconfirmado
Macrí, OresteEditorautor secundarioalgunas edicionesconfirmado

Pertenece a las series editoriales

Austral (33)
Debes iniciar sesión para editar los datos de Conocimiento Común.
Para más ayuda, consulta la página de ayuda de Conocimiento Común.
Título canónico
Título original
Títulos alternativos
Fecha de publicación original
Personas/Personajes
Lugares importantes
Acontecimientos importantes
Películas relacionadas
Epígrafe
Dedicatoria
Primeras palabras
Citas
Últimas palabras
Aviso de desambiguación
Editores de la editorial
Blurbistas
Idioma original
Información procedente del conocimiento común inglés. Edita para encontrar en tu idioma.
DDC/MDS Canónico
LCC canónico

Referencias a esta obra en fuentes externas.

Wikipedia en inglés

Ninguno

Poesías completas recoge toda la trayectoria poética de Antonio Machado (1875 - 1939). Poeta, dramaturgo y narrador español, uno de los miembros más representativos de la Generación del 98, en este libro no sólo se muestran sus poemas más conocidos, sino que incorpora los poemas escritos durante la guerra civil, y una veintena de textos hasta ahora dispersos y prácticamente desconocidos. Composiciones dedicadas al amor, al paso del tiempo, la soledad, la infancia perdida, los sueños... el inicial modernismo intimista de Soledades, Galerías y otros poemas se aprecia en El subjetivismo de la etapa anterior se verá sustituido por el interés hacia el hombre y el mundo circundante de Campos de Castilla y también en el uso de símbolos (la tarde, el camino, el otoño, la fuente...) entroncando así con la Generación de 98, a través de temas como el paisaje castellano y sus gentes, el problema de España y la revisión melancólica de la historia. Poesías Completas es un libro que invita a adentrarse en uno de los más ricos mundos poéticos creados en la Literatura Universal.

No se han encontrado descripciones de biblioteca.

Descripción del libro
Resumen Haiku

Debates activos

Ninguno

Cubiertas populares

Enlaces rápidos

Valoración

Promedio: (4.28)
0.5
1
1.5
2
2.5
3 5
3.5
4 16
4.5 1
5 15

¿Eres tú?

Conviértete en un Autor de LibraryThing.

 

Acerca de | Contactar | LibraryThing.com | Privacidad/Condiciones | Ayuda/Preguntas frecuentes | Blog | Tienda | APIs | TinyCat | Bibliotecas heredadas | Primeros reseñadores | Conocimiento común | 204,808,931 libros! | Barra superior: Siempre visible