PortadaGruposCharlasMásPanorama actual
Buscar en el sitio
Este sitio utiliza cookies para ofrecer nuestros servicios, mejorar el rendimiento, análisis y (si no estás registrado) publicidad. Al usar LibraryThing reconoces que has leído y comprendido nuestros términos de servicio y política de privacidad. El uso del sitio y de los servicios está sujeto a estas políticas y términos.

Resultados de Google Books

Pulse en una miniatura para ir a Google Books.

Cargando...

The Electric Kool-Aid Acid Test

por Tom Wolfe

Otros autores: Ver la sección otros autores.

MiembrosReseñasPopularidadValoración promediaMenciones
6,334751,518 (3.8)143
Estamos en los aos sesenta y Ken Kesey, el autor de Alguien vol sobre el nido del cuco, ha reunido a su alrededor a los bromistas, una desmadrada corte de jvenes radicales embarcados en novsimos proyectos de vida. Recorren los Estados Unidos de costa a costa en un autobs que conduce Neal Cassady (el mtico Moriarty de En el camino, de Kerouac, amado por Allen Ginsberg y por algunos de los mejores espritus de su generacin), y celebran la vida, el xtasis orgistico, las drogas que abren las puertas de la percepcin.Y tienen a las fuerzas del orden y al F.B.I. en los talones.. Tom Wolfe, que aos ms tarde escribira La hoguera de las vanidades, novela emblemtica de los aos ochenta, es por entonces una figura clave del recin nacido Nuevo Periodismo, un movimiento que hara correr ros de tinta, y cambiara para siempre la manera de ofrecer la informacin al pblico, y la lectura que se hace de esa informacin.La utilizacin de monlogos interiores, dilogos y mltiples puntos de vista, recursos todos ellos provenientes de la literatura de ficcin, combinados con tcnicas propias del periodismo, como la investigacin exhaustiva, las entrevistas minuciosas, el gusto por la exclusiva y un ojo agudsimo para el detalle revelador, dan como resultado este esplndido Ponche de cido lisrgico. Calificada por los crticos de obra maestra de la novela de no ficcin, es la mejor crnica que se ha escrito jams sobre el pico viaje de Ken Kesey y sus compaeros, verdadero ncleo duro del movimiento hippie, y une al inters de una historia fascinante, contada con escrupulosa fidelidad, la seduccin de una atmsfera y unos personajes reales dignos de las mejores ficciones de Updike o de Bellow.Un libro asombroso... es al movimientohippie lo que Los ejrcitos de la noche, de Norman Mailer, fue para los movimientos de pro… (más)
Cargando...

Inscríbete en LibraryThing para averiguar si este libro te gustará.

Actualmente no hay Conversaciones sobre este libro.

» Ver también 143 menciones

Inglés (72)  Francés (2)  Español (1)  Todos los idiomas (75)
Esta obra está calificada por los críticos de obra maestra de la novela de no ficción, es la mejor crónica que se ha escrito jamás sobre el épico viaje de Ken Kesey y sus compañeros, verdadero 'núcleo duro' del movimiento hippie, y une al interés de una historia fascinante, contada con escrupulosa fidelidad, la seducción de una atmósfera y unos personajes reales dignos de las mejores ficciones de Updike o de Bellow. ( )
  HavanaIRC | Jul 13, 2016 |
sin reseñas | añadir una reseña

» Añade otros autores (13 posibles)

Nombre del autorRolTipo de autor¿Obra?Estado
Wolfe, Tomautor principaltodas las edicionesconfirmado
Koning, BertTraductorautor secundarioalgunas edicionesconfirmado
Mauroc, DanielTraductionautor secundarioalgunas edicionesconfirmado
Mazzurana, StefanoTraductorautor secundarioalgunas edicionesconfirmado
Pérez, ÁngelaTraductorautor secundarioalgunas edicionesconfirmado
Schmid, BernhardTraductorautor secundarioalgunas edicionesconfirmado
Zulaika, JesusTraductorautor secundarioalgunas edicionesconfirmado
Debes iniciar sesión para editar los datos de Conocimiento Común.
Para más ayuda, consulta la página de ayuda de Conocimiento Común.
Título canónico
Información procedente del conocimiento común inglés. Edita para encontrar en tu idioma.
Título original
Títulos alternativos
Fecha de publicación original
Personas/Personajes
Información procedente del conocimiento común inglés. Edita para encontrar en tu idioma.
Lugares importantes
Información procedente del conocimiento común inglés. Edita para encontrar en tu idioma.
Acontecimientos importantes
Películas relacionadas
Información procedente del conocimiento común inglés. Edita para encontrar en tu idioma.
Epígrafe
Dedicatoria
Primeras palabras
Información procedente del conocimiento común inglés. Edita para encontrar en tu idioma.
That's good thinking there, Cool Breeze. Cool Breeze is a kid with three or four days' beard sitting next to me on the stamped metal bottom of the open back part of a pickup truck. Bouncing along. Dipping and rising and rolling on these rotten springs like a boat.
Citas
Últimas palabras
Información procedente del conocimiento común inglés. Edita para encontrar en tu idioma.
(Haz clic para mostrar. Atención: puede contener spoilers.)
Aviso de desambiguación
Editores de la editorial
Blurbistas
Idioma original
Información procedente del Conocimiento común francés. Edita para encontrar en tu idioma.
DDC/MDS Canónico
LCC canónico

Referencias a esta obra en fuentes externas.

Wikipedia en inglés (4)

Estamos en los aos sesenta y Ken Kesey, el autor de Alguien vol sobre el nido del cuco, ha reunido a su alrededor a los bromistas, una desmadrada corte de jvenes radicales embarcados en novsimos proyectos de vida. Recorren los Estados Unidos de costa a costa en un autobs que conduce Neal Cassady (el mtico Moriarty de En el camino, de Kerouac, amado por Allen Ginsberg y por algunos de los mejores espritus de su generacin), y celebran la vida, el xtasis orgistico, las drogas que abren las puertas de la percepcin.Y tienen a las fuerzas del orden y al F.B.I. en los talones.. Tom Wolfe, que aos ms tarde escribira La hoguera de las vanidades, novela emblemtica de los aos ochenta, es por entonces una figura clave del recin nacido Nuevo Periodismo, un movimiento que hara correr ros de tinta, y cambiara para siempre la manera de ofrecer la informacin al pblico, y la lectura que se hace de esa informacin.La utilizacin de monlogos interiores, dilogos y mltiples puntos de vista, recursos todos ellos provenientes de la literatura de ficcin, combinados con tcnicas propias del periodismo, como la investigacin exhaustiva, las entrevistas minuciosas, el gusto por la exclusiva y un ojo agudsimo para el detalle revelador, dan como resultado este esplndido Ponche de cido lisrgico. Calificada por los crticos de obra maestra de la novela de no ficcin, es la mejor crnica que se ha escrito jams sobre el pico viaje de Ken Kesey y sus compaeros, verdadero ncleo duro del movimiento hippie, y une al inters de una historia fascinante, contada con escrupulosa fidelidad, la seduccin de una atmsfera y unos personajes reales dignos de las mejores ficciones de Updike o de Bellow.Un libro asombroso... es al movimientohippie lo que Los ejrcitos de la noche, de Norman Mailer, fue para los movimientos de pro

No se han encontrado descripciones de biblioteca.

Descripción del libro
Resumen Haiku

Debates activos

Ninguno

Cubiertas populares

Enlaces rápidos

Valoración

Promedio: (3.8)
0.5 1
1 19
1.5 8
2 91
2.5 18
3 280
3.5 58
4 475
4.5 35
5 321

¿Eres tú?

Conviértete en un Autor de LibraryThing.

 

Acerca de | Contactar | LibraryThing.com | Privacidad/Condiciones | Ayuda/Preguntas frecuentes | Blog | Tienda | APIs | TinyCat | Bibliotecas heredadas | Primeros reseñadores | Conocimiento común | 204,410,308 libros! | Barra superior: Siempre visible