PortadaGruposDe qué se hablaMásZeitgeist
Buscar en el sitio
Este sitio utiliza cookies para ofrecer nuestros servicios, mejorar el rendimiento, análisis y (si no estás registrado) publicidad. Al usar LibraryThing reconoces que has leído y comprendido nuestros Términos de Servicio y Política de Privacidad. El uso del sitio y de los servicios está sujeto a estas políticas y términos.
Hide this

Resultados de Google Books

Pulse en una miniatura para ir a Google Books.

Cargando...

El loro de Flaubert (1984)

por Julian Barnes

MiembrosReseñasPopularidadValoración promediaConversaciones / Menciones
3,540682,736 (3.67)1 / 319
Un despliegue de gran audacia tcnica y elegante virtuosismo, al servicio de una amensima trama en la que se alterna la ficcin con hechos reales muy imaginativamente ordenados. Un libro que ha tenido un extraordinario xito, tanto de crtica como de ventas, y ha recibido numerosos galardones.Esta novela no trata slo del loro que apareca en Un coeur simple, sino tambin de ferrocarriles y de osos; de Francia y de Inglaterra, de la vida y del arte; del sexo y de la muerte; de George Sand y de Louise Colet; de los (odiados) estudiosos de la obra de Flaubert y de las virtudes del lector 'aficionado'. Y todo ello de la pluma de un enigmtico narrador, el doctor Braithwaite, apasionado por Flaubert, cuya vida y secretos nos son progresivamente desvelados.Delicioso y enriquecedor. Un libro para irse con l de parranda! (Joseph Heller); Una joya: una novela literaria que no se avergenza de serlo y tampoco de ser legible y extraordinariamente entretenida. Bravo! (John Irving); Uno de los mejores libros de ladcada. No se lo pierda. No hay otro (Rafael Conte).… (más)
  1. 30
    Tres cuentos por Gustave Flaubert (wrmjr66)
    wrmjr66: If you like Three Tales, you might enjoy Flaubert's Parrot, but if you like Flaubert's Parrot, you must read Three Tales!
  2. 20
    Pálido fuego por Vladimir Nabokov (the_awesome_opossum)
  3. 20
    The Fiction of Julian Barnes (Readers' Guides to Essential Criticism) por Vanessa Guignery (KayCliff)
  4. 10
    Madame Bovary por Gustave Flaubert (JuliaMaria, KayCliff)
    JuliaMaria: "Madame Bovary, c'est moi": Wer also mehr über Flaubert erfahren möchte (und jeder und jede andere auch), sollte unbedingt diesen Klassiker lesen.
  5. 10
    Los restos del día por Kazuo Ishiguro (KayCliff)
    KayCliff: Two inhibited, unreliable narrators
  6. 00
    Something to Declare por Julian Barnes (KayCliff)
  7. 00
    El buen soldado por Ford Madox Ford (KayCliff)
    KayCliff: Both novels have self-deluded narrators using strategies of deferral and digression.
  8. 00
    The Conjuror's Bird por Martin Davies (bergs47)
  9. 01
    Gesammelte Werke. 8 Bände. Schriften zur Literatur. por Jean-Paul Sartre (JuliaMaria)
    JuliaMaria: Was können wir über Flaubert wissen, hat sich auch Sartre gefragt und in "Der Idiot der Familie" beantwortet. Es handelt sich um eine mehrbändige (!) Biografie vermischt mit philosophischen und psychoanalytischen Betrachtungen.
Cargando...

Inscríbete en LibraryThing para averiguar si este libro te gustará.

Inglés (59)  Español (6)  Hebreo (1)  Holandés (1)  Noruego (1)  Todos los idiomas (68)
Mostrando 1-5 de 6 (siguiente | mostrar todos)
Maravilla de maravillas
=================================
“Las palabra humana es como caldera rota en la que tocamos música para conmover a los osos, cuando querríamos conmover a las estrellas”.
Contar la historia de una esposa adúltera y suicida después de Emma Bovary es complicado, y Barnes la cuenta a través de un loro, del mismo Flaubert, de su obra, de su vida, de la realidad, de la ficción, de Louis Colet, y todo ello en un texto compacto y con diferentes estilos y técnicas.
Es la tercera vez que lo leo y cada vez me gusta más. ( )
  Orellana_Souto | Jul 27, 2021 |
El doctor Geoffrey Braithwaite, gran entendido en la figura y en la obra de Flaubert, realiza un recorrido por los lugares por donde transcurrió la vida del escritor. En Rouren, concretamente en el Hotel-Dieu, hospital en donde el padre de Flaubert ejerció como cirujano y en donde el autor pasó su infancia, descubre en la mesa de trabajo del escritor un loro disecado llamado Loulou que al parecer le sirvió como inspiración para redactar Un Coreur Simple, una de sus obras más desconocidas. En Croisset, visita la que fue residencia de Flaubert y allí descubre la existencia de otro loro disecado que aseguran sirvió también como punto de partida para la creación de la novela. ¿Cuál de los dos loros es el auténtico?. ( )
  juan1961 | Jun 23, 2020 |
Sinopsis

Un despliegue de gran audacia técnica y elegante virtuosismo, al servicio de una amenísima trama en la que se alterna la ficción con hechos reales muy imaginativamente ordenados. Un libro que ha tenido un extraordinario éxito, tanto de crítica como de ventas, y ha recibido numerosos galardones. Esta novela no trata sólo del loro que aparecía en Un coeur simple, sino también de ferrocarriles y de osos; de Francia y de Inglaterra; de la vida y del arte; del sexo y de la muerte; de George Sand y de Louise Colet; de los (odiados) estudiosos de la obra de Flaubert y de las virtudes del lector «aficionado». Y todo ello de la pluma de un enigmático narrador, el doctor Braithwaite, apasionado por Flaubert, cuya vida y secretos nos son progresivamente desvelados.
  bibliron | Jul 12, 2017 |
Un coñazo, lo siento. Fuí incapaz de acabarlo. ( )
  tonyhp | Oct 16, 2016 |
La narrativa inicia con un médico – casualmente, misma profesión del padre y hermano de Flaubert-, que viaja hacia Croisset, un pueblo francés, donde Flaubert hubo vivido la mayor parte de su vida.
El periplo tiene un firme propósito: aspirar el aroma del escritor y seguir un itinerario para desenterrarlo. A propósito de ello, el doctor Geoffrey Braithwaite, empieza a hacer una serie de comentarios, de revelaciones biográficas documentadas, y a analizar la vida del difunto autor, como la suya propia y la vida en general. Aquí, Barnes logra amasar la ficción que vive su personaje narrador, con la no- ficción y los datos históricos del escritor francés.
  docuhistorias | May 27, 2013 |
Mostrando 1-5 de 6 (siguiente | mostrar todos)
sin reseñas | añadir una reseña
Debes iniciar sesión para editar los datos de Conocimiento Común.
Para más ayuda, consulta la página de ayuda de Conocimiento Común.
Título canónico
Información del conocimiento común holandés. Edita para encontrar en tu idioma.
Título original
Títulos alternativos
Fecha de publicación original
Personas/Personajes
Información del conocimiento común holandés. Edita para encontrar en tu idioma.
Lugares importantes
Información del conocimiento común holandés. Edita para encontrar en tu idioma.
Eventos importantes
Películas relacionadas
Premios y honores
Información del conocimiento común holandés. Edita para encontrar en tu idioma.
Epígrafe
Dedicatoria
Información del conocimiento común holandés. Edita para encontrar en tu idioma.
Voor Pat
Primeras palabras
Citas
Últimas palabras
Aviso de desambigüedad
Editores
Blurbistas
Idioma original
Información del conocimiento común holandés. Edita para encontrar en tu idioma.
DDC/MDS Canónico
Canonical LCC

Referencias a esta obra en fuentes externas.

Wikipedia en inglés (2)

Un despliegue de gran audacia tcnica y elegante virtuosismo, al servicio de una amensima trama en la que se alterna la ficcin con hechos reales muy imaginativamente ordenados. Un libro que ha tenido un extraordinario xito, tanto de crtica como de ventas, y ha recibido numerosos galardones.Esta novela no trata slo del loro que apareca en Un coeur simple, sino tambin de ferrocarriles y de osos; de Francia y de Inglaterra, de la vida y del arte; del sexo y de la muerte; de George Sand y de Louise Colet; de los (odiados) estudiosos de la obra de Flaubert y de las virtudes del lector 'aficionado'. Y todo ello de la pluma de un enigmtico narrador, el doctor Braithwaite, apasionado por Flaubert, cuya vida y secretos nos son progresivamente desvelados.Delicioso y enriquecedor. Un libro para irse con l de parranda! (Joseph Heller); Una joya: una novela literaria que no se avergenza de serlo y tampoco de ser legible y extraordinariamente entretenida. Bravo! (John Irving); Uno de los mejores libros de ladcada. No se lo pierda. No hay otro (Rafael Conte).

No se han encontrado descripciones de biblioteca.

Descripción del libro
Resumen Haiku

Cubiertas populares

Enlaces rápidos

Valoración

Promedio: (3.67)
0.5 1
1 11
1.5 2
2 54
2.5 22
3 179
3.5 60
4 252
4.5 39
5 125

¿Este eres tú?

Conviértete en un Autor de LibraryThing.

 

Acerca de | Contactar | LibraryThing.com | Privacidad/Condiciones | Ayuda/Preguntas frecuentes | Blog | Tienda | APIs | TinyCat | Bibliotecas de Figuras Notables | Primeros Reseñadores | Conocimiento Común | 162,556,114 libros! | Barra superior: Siempre visible